Logo Autobild.es

Cuatro 'kit car' de los 60 que no olvidarás

Cuatro 'kit car' de los 60 que no olvidarás
Si eres nostálgico, no puedes perderte estos cuatro 'kit car' de los 60 que no olvidarás. Son creaciones únicas y, por qué no decirlo, resultan hasta atractivas. ¡Viajemos al pasado para descubrirlas!

No te pierdas: 6 coches clásicos que vinieron del pasado para quedarse

La década de los 60 fue una época de experimentación, liberación y amor... Pero, ¿y en el mundo del automóvil? Pues aquí te traigo cuatro 'kit car' de los 60 que no olvidarás. Son modelos únicos, extravagantes y muy diferentes entre sí. 

La era de Jimi Hendrix, Andy Warhol y Timothy Leary estuvo llena de sorpresas y coches como estos, capaces de no dejar indiferente a nadie, tanto por su imagen como por sus cifras. ¡Hagamos un viaje al pasado! ¿Conoces alguno más?

1. Adam Brothers Probe 16

Mide solo 86 centímetros de alto, lo que le convierte en uno de los coches más bajos del mundo, y está fabricado en fibra de vidrio. Su silueta es realmente llamativa y puede que la reconozcas por la película 'A Clockwork Orange' de Stanley Kubrick. 

Cuatro 'kit car' de los 60 que no olvidarás

2. Quasar Unipower

El fabricante de camiones Universal Power Drives tomo como referencia el Mini para producir este peculiar vehículo o más bien, caja de cristal con ruedas. No destacará por su aerodinámica, desde luego, pero su pequeño motor de 1.1 litros le permitía alcanzar 80 km/h.

Cuatro 'kit car' de los 60 que no olvidarás

3. Mini Marcos

Otro modelo basado en el Mini; su forma aerodinámica y sus 467 kg de peso le ayudaron a conseguir algunos éxitos en competición, como es el caso de las 24 Horas de Le Mans de 1966, donde logró los 226 km/h. 

Cuatro 'kit car' de los 60 que no olvidarás

4. Cheetah

Los americanos Don Edmunds y Bill Thomas dieron lugar en 1960 a este 'kit car' tan característico; para ello, utilizaron una fórmula muy interesante, vista en modelos como el Shelby Cobra y Ferrari 250 GTO: una distancia entre ejes corta, ligero de peso (770 kg con una distribución delantera:trasera 45:55) y un gran motor. Se cree que solo se construyeron entre 16 y 23 unidades.

Cuatro 'kit car' de los 60 que no olvidarás

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.