Logo Autobild.es

¿Cuánto pagarías por lo que queda de esta Volkswagen T1?

Nacho de Haro

Porque aunque cueste creerlo, hay muchas personas dispuestas a comprar lo que queda de lo que un día fue una Volkswagen T1 de 1962. Ahora es una montaña de óxido plagada de agujeros en busca de un nuevo propietario que esté dispuesto a acometer la titánica tarea de restauración.

Te interesa: La Volkswagen T1 más bestia jamás construida

Pregunta: ¿cuánto pagarías por lo que queda de esta Volkswagen T1? Echa un vistazo a las fotos que tienes en la galería de imágenes y piensa bien la respuesta, porque aunque resulte difícil de creer, esta Volkswagen Transporter de primera generación está despertando mucho interés. Tanto es así que a falta de cuatro días para que finalice la subasta, que está teniendo lugar a través de eBay, ya han sido más de 55 las personas que han pujado por ella, haciendo que el precio ya se haya disparado por encima de los 10.000 dólares.

Se trata de una Volkswagen T1 de 1962 totalmente oxidada, un coche que está incluso en peor estado que el pobre Jaguar E-Type que te enseñamos hace unas semanas, que finalmente y para nuestra sorpresa acabó vendiéndose por casi 50.000 euros. Pero el vendedor afirma que eso no debería preocupar al posible comprador, ya que dice aunque hay que hacer una gran inversión para recuperarla, este tipo de furgonetas llegan a venderse por más de 150.000 euros cuando ya están totalmente restauradas, así que la posibilidad de obtener un beneficio está ahí.

VÍDEO: La historia de la mítica furgoneta de Volkswagen

¡Adiós, Bulli! Historia de la mítica furgo Volkswagen

Eso sí, esto se dice mucho más rápido y con mayor facilidad de lo que supondría restaurar una Volkswagen T1 tan oxidada, porque en la práctica, este coche no tiene ni un solo panel de la carrocería en buen estado. A todo esto hay que sumar que le faltan muchísimas piezas, aunque también afirman que es posible conseguir repuestos nuevos de todo lo que necesitaría. Por lo menos conserva el número de bastidor original, que es lo que más valor le da, además del hecho de que se trata de una rara versión de 23 ventanas.

Como puedes apreciar en el anuncio de venta original, que tienes en este enlace, la Volkswagen T1 oxidada que venden solo es apta para los fanáticos más locos del modelo, porque la cantidad de dinero, trabajo y horas que hay que invertir en ella es brutal. Esperemos que algún loco se anime a acometer esta faraónica tarea de restauración para devolver a la vida a este icono del movimiento ‘hippy’.

Fuente e imágenes: CarScoops, eBay.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.