Logo Autobild.es

¿Cuánto pagarías por lo que queda de este Jaguar E-Type?

¿Cuánto pagarías por lo que queda de este Jaguar E-Type?

Nacho de Haro

¿Cuánto pagarías por lo que queda de este Jaguar E-Type? Porque viendo las fotos, cualquiera diría que es mejor buscar otra unidad que intentar restaurar esta y acabar dejándote una auténtica fortuna en el proceso. Sale a subasta en abril y aunque resulte difícil de creer, los organizadores del evento creen que podría venderse por entre 44.000 y 51.000 euros.

Te interesa: Todo sobre los coches abandonados

Primero echa un vistazo a las imágenes del coche que tienes en este enlace y después dinos, ¿cuánto pagarías por lo que queda de este Jaguar E-Type? Es una unidad que, aunque conserva la mayor parte de sus componentes originales, se encuentra en un estado de conservación tan lamentable que desgraciadamente solo un adinerado loco de los Jaguar E-Type se atrevería a acometer una restauración para devolverlo a su estado original. Lo bueno es que es una de las primeras unidades producidas (chasis 282), lo malo es que recuperarlo seguramente costará tanto o más que una unidad del E-Type en plena forma.

Este Jaguar E-Type se ha pasado los últimos 20 años guardado en un garaje a la espera de que su segundo dueño, que se lo compró al propietario original el 1 de noviembre de 1997, lo restaurará. Pero como podrás deducir, su deseo se quedó en un sueño y el coche nunca llegó a recibir el cariño que merecía y ahora presenta una imagen que dista mucho de la que tenía cuando abandonó la cadena de montaje en 1962. De hecho, incluso resulta difícil saber qué color es que lucía sobre su carrocería o el tono que tenía la tapicería de su habitáculo.

¡Qué pasada! Un Jaguar E-Type se 'merienda' varios AC Cobra

En el anuncio de venta, Classic Car Auctions, la casa encargada de su subasta (que tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en Birmingham, Reino Unido) indica que a pesar del estado de este Jaguar E-Type Series 1 de 1962 creen que el coche podría venderse por una cifra que oscilará entre los 44.000 y 51.000 euros (entre 38.000 y 44.000 libras esterlinas). Lo más curioso, a nuestro parecer, es que afirmen que ha estado guardado los últimos 20 años en un almacén: viendo su aspecto, cualquiera diría que se trataba de un garaje sumergido en agua salada.

El futuro comprador recibirá un certificado de Jaguar Heritage, el departamento de clásicos de Jaguar, así como una importante cantidad de componentes y piezas que fueron desmontadas cuando su actual dueño empezó con el fallido proceso de restauración. Hay que destacar que el único componente importante que no es original es la caja de cambios, pero el motor sí coincide con el número de chasis. Classic Car Auctions ofrece una puntuación en todos los coches que vende para que los interesados puedan hacerse una idea de su estado. Lo máximo es 135 puntos, que sería un vehículo en un estado impoluto, pero este Jaguar E-Type oxidado y olvidado solo ha logrado obtener 2 puntos.

Fuente: CarScoops

Imagen portada: Facebook (Classic Car Auctions)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.