Noticia

Coches clásicos

La Volkswagen T1 más bestia jamás construida

La Volkswagen T1 más bestia jamás construida

Emilio Salmoral

12/01/2017 - 08:00

Esta es la Volkswagen T1 más bestia jamás construida, ha abandonado su típico motor bóxer refrigerado por aire para adoptar un enorme bloque V8 al que se le ha añadido un sistema de inyección de óxido nitroso.

No te pierdas: ‘Volkswagen T1 Revival: ¿será esta la futura Bulli?

¡Efectivamente! Aquí tienes un vídeo de la Volkswagen T1 más bestia jamás construida. Esta furgoneta es una de las preparaciones más impresionantes que hemos visto en los últimos meses. Está completamente modificada y no tiene nada que ver a cómo era cuando la fabricación en 1963.

Lo que más llama la atención de esta furgo es que su humilde motor bóxer de cuatro cilindros refrigerado por aire y con 50 CV ha dejado a un bloque V8 de origen Chevrolet que recibe un turbocompresor y, por si fuera poco, también monta un sistema de óxido nitroso.

Sus cifras de potencia son impresionantes. El propio motor es capaz de ofrecer 587 CV y el óxido nitroso es capaz de aportar picos de 150 CV de potencia extra. Si hacemos la suma, te encontrarás con una VW T1 con 737 CV de potencia ¡Wow!

Ya habíamos visto a una VW Bulli convertida en un cama y hace unos años te hablábamos del 65 aniversario de la Volkswagen Bulli. Hoy venimos con emociones fuertes, te animamos a que le des el play y descubras esta ‘furgo’ de Volkswagen con más de 700 CV.

[yb:https://youtu.be/hxR_iJIWFxQ]

Lecturas recomendadas

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches