Logo Autobild.es

¿Cuánto llegarías a pagar por un Mercedes CLK DTM AMG?

Mercedes CLK DTM AMG
Si quieres conseguir uno de los Mercedes más exclusivos de toda la historia, estás ante tu gran oportunidad. Se trata del Mercedes CLK DTM AMG, un modelo del que solamente se fabricaron 100 unidades -40 con volante a la derecha- y que va a subastar Silverstone Auctions.

Si te hablamos del Mercedes CLK DTM AMG te podemos decir dos cosas. Una, que eres de los nuestros, porque te gustan los deportivos sobrados de caballos. Y dos, que estás ante la que puede ser una oportunidad única de conseguir una de las 100 unidades que se fabricaron. Y ojo, no una cualquiera, sino una de las 40 dentro de ese centenar que salió a la calle con el volante a la derecha. Estamos por tanto ante una de esas piezas de colección que todo buen coleccionista debería tratar de tener en su garaje.

Este deportivo de origen alemán cuenta bajo su piel con un motor que le permite ser más rápido incluso que alguno de los AMG actuales. Se trata de un V8 de 5,4 litros con 590 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm, suficiente para completar una aceleración de 0 a 60 millas por hora -96 km/h- en tan solo 3,6 segundos. Y todo ello con el encanto de los coches de la época, sin tanta ayuda electrónica que perfeccione tanto el comportamiento.

No te pierdas: ¿Cuál es el Mercedes AMG más rápido?

La única pega que tiene este Mercedes CLK DTM AMG es que no estará al alcance de todos los bolsillos. Para adquirirlo tendrás que pujar en la subasta que organiza Silverstone Auctions, a quien por cierto pertenecen las fotos que acompañan a este artículo, especialista que estima un precio de entre 180.000 y 220.000 libras, que en nuestro idioma suponen, más o menos, entre 204.000 y 250.000 euros. ¡Ah! Y eso sin incluir un 15% en concepto de tasas.

Lo cierto es que, de no ser por los aditivos que tiene su carrocería, podríamos pensar que estamos simplemente ante un Mercedes CLK de 13 años de antigüedad. Pero no, os prometemos lo que afirmábamos antes, y es que se trata de una unidad muy exclusiva. Y además está como nueva, ya que su cuentakilómetros indica que solamente ha recorrido 7.500 millas, o lo que es lo mismo, 12.070 kilómetros, cifra que por cierto está garantizada por la propia Mercedes. Animaos, si en el fondo es una 'ganga'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.