Logo Autobild.es

¿Cuánto cuesta en promedio una autocaravana?

10 autocaravanas más recomendables para ir de vacaciones en 2022
Foto del redactor Aarón Pérez

¿Cuánto cuesta, de media, una autocaravana? Te adelantamos que no son económicas y que su valor depende de la procedencia del vehículo y su equipamiento. A pesar de ello, siguen teniendo una gran demanda en un mercado que lleva años al alza.

El mundo del caravaning no es económico, como ya hemos comentado en más de una ocasión. La inversión a realizar debe ser mayor o menor dependiendo de la procedencia del vehículo (nuevo o de segunda mano) y del equipamiento del que disponga. Aunque es difícil hablar de cifras concretas, en este artículo queremos averiguar cuánto cuesta en promedio una autocaravana.

Como te decía, no es lo mismo comprar una autocaravana nueva que un vehículo de segunda mano. Al adquirir una autocaravana usada entran en juego otros factores que pueden reducir su valor, como el kilometraje, el estado en el que se encuentre y su antigüedad. En definitiva, los mismos aspectos que debes considerar si vas a comprar un coche de segunda mano.

Las autocaravanas también son la opción más cara dentro de este mundillo. Las caravanas (remolques) suelen ser más económicas ya que requieren de un coche para los desplazamientos. Mientras tanto, las furgonetas camperizadas parecen, a priori, el vehículo más barato para iniciarse en el caravaning, aunque una camper nueva también tiene un precio elevado.

Cinco consejos fundamentales para no tener problemas en un parking de autocaravanas

¿Cuánto cuesta en promedio una autocaravana nueva?

En este artículo vamos a hablar de cifras promedio de vehículos de gran volumen. Y es que existen modelos que cuestan millones, como la EleMMent Palazzo Superior de Marchi Mobile, cuyo precio supera los 2 millones de euros. Aunque en este caso está justificado por el tamaño, y nivel de lujo y tecnología que ofrece este vehículo.

Por tanto, tras indagar a través de la web, buceando en diferentes portales de empresas que ofrecen autocaravanas nuevas a la venta podemos decir que los precios pueden oscilar desde algo más de 50.000 euros hasta cifras que incluso superan los 160.000 euros.

Pero, dentro de lo que son autocaravanas de precios razonables, el coste promedio de este vehículo se sitúa alrededor de los 70.000 euros cuando se trata de unidades totalmente nuevas. 

Ten en cuenta que esto puede variar si accedes a equipamiento opcional de alta gama, como pueden ser materiales de mayor calidad, mobiliario personalizado, tecnología como televisión o conexión Wi-Fi, calefacción auxiliar, placas fotovoltaicas…

¿Y una autocaravana de segunda mano?

Si estas cifras escapan a tu presupuesto, siempre puedes recurrir al mercado de segunda mano. En este caso, los precios se ven reducidos sustancialmente y es posible encontrar autocaravanas en cifras inferiores a los 30.000 euros.

Siempre hay excepciones, por supuesto, ya que puedes encontrar autocaravanas muy antiguas con precios que superan, ligeramente, los 5.000 euros. Eso sí, serán vehículos de la década de 1980 y principios de los ’90, con un kilometraje elevado o en un estado de conservación dudoso.

En el otro extremo, hemos encontrado autocaravanas de segunda mano que superan holgadamente los 100.000 euros. Si bien es cierto que son vehículos usados y con kilometraje, los precios siguen siendo extremadamente elevados.

Fuera de ese rango de precios, es posible encontrar autocaravanas de segunda mano con pocos años y kilómetros a precios que oscilan entre los 50.000 y 70.000 euros

Aunque también vas a encontrar decenas de unidades en rangos de precios que van desde los 30.000 a los 40.000 euros. Por debajo de 30.000 euros, las autocaravanas que hemos encontrado son bastante más antiguas y están peor conservadas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.