Logo Autobild.es

¿Cuánto cuesta cambiar el aceite del coche?

Aceite sintético

De esta operación de mantenimiento no te escapas...

De todas las reparaciones que tienes que hacer sí o sí a tu coche, puede que la más importante sea el cambio de aceite.

Aunque cada modelo tiene sus propios plazos indicados en el manual del fabricante, lo habitual es que indiquen dos baremos:

  • por tiempo: suele ser un año
  • por kilometraje: lo habitual, salvo en aquellos coches que utilizan aceite de larga duración, es que oscile entre 15.000 o 30.000 kms

Ahora bien, no es que el propietario del vehículo pueda elegir entre uno u otro; el cambio de aceite del coche se debe realizar en el hito que antes se alcance (por ejemplo, si habitualmente usas el coche para trayectos cortos es posible que tardes más de doce meses en superar los 15.000 kms, en ese caso debes ir al taller cada año).

Si quieres ampliar información, aquí tienes todo lo que debes saber sobre el cambio de aceite.

¿Cuánto cuesta cambiar el aceite del coche?

Tallerator ha recopilado los presupuestos que sus talleres asociados han dado a todos los internautas que han solicitado el precio del cambio de aceite a través de su web para concluir que cambiar el aceite y el filtro del aceite cuesta una media de 83,92 euros.

Esta cifra muestra que el precio del cambio de aceite con filtro no se ha encarecido en los últimos años; es más, comparado con lo que costaba esta operación en 2005, ahora es seis euros más barato.

Las ciudades más baratas para hacer un cambio de aceite 

Según el informe del comparador de precios de talleres, las tres provincias con los precios más bajos para el cambio de aceite son Santa Cruz de Tenerife (53,62 euros de media), Las Palmas (63,50) y Jaén (65,47).

Tallerator ha mirado también cuánto cuesta el cambio de aceite en las principales ciudades españolas y ha elaborado esta tabla con los resultados:

Precio cambio de aceite

No te pierdas: precio y mantenimiento del filtro de aceite

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.