Skip to main content

Noticia

Motor

Cuánto cuesta alquilar un coche en verano y las cinco ciudades de España donde es más caro

alquilar coche verano

¿Cuánto cuesta alquilar un coche en verano? ¿Cuáles son las cinco ciudades de España donde es más caro alquilar un vehículo? Lo analizamos en este artículo.

Este verano, viajar sale más caro que nunca. La subida de precios generalizada y los combustibles aún a unos niveles elevados hacen que tengamos que rascarnos un poco más el bolsillo para disfrutar de unas vacaciones. Hoy te queremos orientar acerca de cuánto cuesta alquilar un coche en verano y cuáles son las cinco ciudades de España donde es más caro alquilarlo.

Estamos, además, en temporada alta, lo que dispara aún más los precios de cualquier servicio, incluyendo el alquiler de vehículos. Eso, unido al limitado stock de coches con el que cuentan las empresas alquiladoras debido a la escasez de microchips que azota el mercado, hace que la oferta sea más limitada y, por consiguiente, los precios más altos.

Aviso importante: alquilar un coche este verano será hasta un 166% más caro

Para que tengas algunas cifras como referencia, hemos fijado una semana de plazo de alquiler, entre el 1 y el 7 de agosto, y hemos contrastado las tarifas que ofrecen las compañías más grandes de alquiler de vehículos para establecer algunas cifras orientativas. También hemos elegido como lugar de recogida y entrega del vehículo el Aeropuerto de Madrid.

Por supuesto, todo lo relacionado con el alquiler de coches depende de multitud de factores, como el kilometraje a recorrer, la duración del contrato de alquiler, la edad del conductor principal y el tipo de vehículo alquilado; por lo que todos estos datos y precios se deben tomar como una referencia, y no como unos precios oficiales y cerrados.

¿Cuánto cuesta alquilar un coche en verano?

Tomando entonces como referencia un contrato de alquiler de una semana (1-7 de agosto) con recogida y entrega en Madrid, y siendo un conductor mayor de 26 años, estos son los precios aproximados de lo que cuesta alquilar un coche este verano dividido en diferentes segmentos:

Tipo de vehículo Segmento Precios aproximados
Kia Picanto, Toyota Aygo Urbano Urbano 67-71 euros/día
Renault Zoe, Seat Ibiza, Volkswagen Polo Utilitario Utilitario 65-78 euros/día
Kia Ceed, Seat León, Volkswagen Golf Compacto Compacto 72-90 euros/día
Peugeot 2008, Volkswagen T-Roc, Jeep Renegade, Opel Mokka B-SUV B-SUV 76-97 euros/día
Audi Q3, Jeep Compass SUV SUV 102-103 euros/día
Mercedes Clase C Berlina 126 euros/día
Mercedes Vito, Mercedes Clase V Furgoneta 182-240 euros/día
Tesla Model 3 Eléctrico 118 euros/día

A modo de comparativa, hemos analizado cuánto cuesta alquilar un coche en verano en la otra gran ciudad española, Barcelona. Para ello, hemos seleccionado la misma semana (1-7 de agosto) y el Aeropuerto de Barcelona como lugar de recogida y entrega. Estos son los precios por segmento y tipo de vehículo:

Tipo de vehículo Segmento Precios aproximados
Kia Picanto, Toyota Aygo Urbano, Fiat 500, Abarth 500 Urbano 110-153 euros/día
Renault Zoe, Seat Ibiza, Volkswagen Polo Utilitario 95-123 euros/día
Kia Ceed, Seat León, Volkswagen Golf Compacto 125-150 euros/día
Peugeot 2008, Volkswagen T-Roc/T-Cross, Jeep Renegade, Opel Mokka B-SUV 133-165 euros/día
Audi Q3, Mercedes GLA SUV 167-170 euros/día
Toyota RAV4, Alfa Romeo Stelvio, Mercedes GLC SUV grande 184-195 euros/día
Mercedes Clase C  Berlina 202 euros/día
Mercedes Vito, Mercedes Clase V Furgoneta 230-250 euros/día
Tesla Model 3  Eléctrico 197 euros/día

Las 5 ciudades de España donde es más caro alquilar un coche en verano

Menorca

Menorca es la ciudad más cara de España para alquilar un coche este verano. La isla es uno de los destinos turísticos más demandados del país y recibe a millones de visitantes cada año que acuden para disfrutar del clima, la gastronomía y la playa.

Por supuesto, si quieres alquilar un coche tendrás que desembolsar, como mínimo, unos 96 euros por día por un vehículo de segmento A como el Kia Picanto o el Toyota Aygo. Una semana a principios de agosto te costará unos 600 euros y puede llegar incluso a superar los 1.100 euros.

Si no has probado un eléctrico, esta oferta te permite alquilar uno desde solo 179 euros al mes

Si no has probado un eléctrico, esta oferta te permite alquilar uno desde solo 179 euros al mes

Tarragona

Muy cerca de Menorca en la lista de las ciudades españolas donde es más caro alquilar un coche este verano encontramos a Tarragona. Aunque cabría esperar que su lugar lo ocupara Barcelona, Tarragona se ha convertido en un atractivo para los turistas y si quieres alquilar un vehículo durante una semana a principios de agosto tendrás que rascarte el bolsillo.

Los precios comienzan, de media, en unos 94 euros por día. Esto significa que habrá que pagar unos 560 euros por una semana, precio que puede llegar a superar incluso los 800 euros.

Girona

Girona sorprende y se posiciona en la tercera plaza del ranking con precios idénticos a los de Tarragona. La Costa Brava también es un destino turístico muy demandado por sus playas y el clima, que no es tan extremo como en el sur de la Península Ibérica.

Si tus vacaciones serán en Girona, debes saber que vas a tener que desembolsar unos 94 euros por día en un coche de segmento A. También puede superar los 800 euros por una semana de alquiler a principios de agosto.

Mallorca

En cuarto lugar encontramos a Mallorca. La isla más grande de Baleares es famosa especialmente a nivel internacional como un destino turístico casi paradisíaco en el Mediterráneo, donde disfrutar del sol y las playas.

El precio mínimo que tendrás que desembolsar para alquilar un coche en Mallorca este verano es de unos 85 euros por día. Los precios por una semana oscilan entre los 500 y los 1.100 euros de media.

Barcelona

La quinta y última ciudad de la lista donde es más caro alquilar un coche es Barcelona. Es la segunda ciudad más grande del país y la más famosa a nivel internacional. En este punto turístico se puede disfrutar del sol, el clima, la playa y el turismo de ciudad.

Para alquilar un coche tendrás que desembolsar un mínimo de 84 euros por día, lo que supone 500 euros por una semana a principios de agosto. Los precios irán subiendo a medida que pases de segmento a segmento, llegando incluso a superar los 1.300 euros semanales.

Etiquetas:

Verano

Y además