Logo Autobild.es

Alquilar un coche híbrido: cinco consejos imprescindibles

Alquilar un coche híbrido: cinco consejos imprescindibles

Hay momentos del año en los que el alquiler de coches se convierte en una práctica muy frecuente y el verano es uno de ellos. ¿La razón? Es mucha la gente que no tiene vehículo propio o que prefiere utilizar otro para hacer kilómetros; algo que, probablemente, se acentúe este año ya que el coronavirus ha cambiado nuestra forma de viajar. Si es tu caso y vas a alquilar un coche híbrido, apunta estos cinco consejos imprescindibles.

Comprar un coche híbrido o un híbrido enchufable: ventajas e inconvenientes

Durante los meses estivales nos podemos encontrar algunas de las mejores ofertas en lo que a alquiler de coches se refiere y si, además, somos previsores podremos beneficiarnos de buenos precios. No obstante, tenemos que ser precavidos y tener cuidado con lo que vamos a contratar. Y como probablemente ya tengas presente los consejos generales que hay que seguir, vamos a darte algunas recomendaciones concretas sobre el alquiler de híbridos.

Comprar un coche híbrido o un híbrido enchufable: ventajas e inconvenientes

Consejos para alquilar un coche híbrido

Si ya tenemos claro el tipo de coche que queremos y necesitamos para nuestro viaje, es hora de fijarse en la letra pequeña del contrato. Sí, sabemos que es la gran olvidada, pero tenemos que tener algo muy presente: es la que incluye toda la información sobre el alquiler, lo que está incluido en el precio y lo que no, tasas, impuestos, combustible… Así que dedícale algo de tiempo y no olvides estos consejos imprescindibles para alquilar un coche híbrido.

1. Híbrido o híbrido enchufable

La mayor parte de las compañías ya cuentan con una sección específica dedicada a los modelos más respetuosos con el medio ambiente. Es ahí donde encontraremos coches eléctricos, de gas, híbridos, enchufables… A la hora de hacer la reserva presta atención al tipo de híbrido que te ofrecen: puro o enchufable. Ten en cuenta que con el primero no tendrás problemas porque las baterías se recargan solas, pero si es de los segundos y quieres hacer uso de esa autonomía eléctrica, dependerás de la red de recarga.

2. Capacidad

Uno de los hándicaps que tienen algunos híbridos es la capacidad del maletero, mermada por la presencia de las baterías. Por lo tanto, a la hora de alquilar uno de estos modelos ten en cuenta el número de maletas que vas a necesitar… y si te cabrán en el espacio destinado para ello. Si te surgen dudas puedes llamar a la compañía para que te faciliten las medidas del maletero o echar un vistazo a las fichas que tenemos en AUTO BILD.

Comprar un coche híbrido o un híbrido enchufable: ventajas e inconvenientes

3. Cobertura

Normalmente, los vehículos de alquiler cuentan con seguros a terceros o un todo riesgo con franquicia. Esto significa que si se produce algún daño tendrás que hacerte cargo de todos o de alguna parte de los costes según esté estipulado. Teniendo en cuenta que las baterías son un elemento clave en un vehículo híbrido, cerciórate de que tanto ellas como el resto de los componentes eléctricos están cubiertos en la póliza.

4. El estado del coche

A la hora de recogerlo no olvides revisarlo a conciencia, este consejo es aplicable tanto para un híbrido como para el resto de modelos. En este caso concreto echa un vistazo a toda la parte electrificada y comprueba que las baterías funcionan correctamente. Si encuentras cualquier desperfecto, informa sobre ello.

renault-captur-hibrido-virtudes-defectos_logo-ventana
Renault

Cuando devuelvas el vehículo, haz todas las fotos que creas necesario. Muchas veces en la zona de parking de la empresa de alquiler no hay nadie para comprobar su estado. Además, en las circunstancias actuales en las que se están reduciendo todos los procesos que requieren contacto este gesto adquiere más importancia todavía.

5. Limpieza

Al hilo del punto anterior, comprueba que la empresa de alquiler ha aplicado todas las medidas de seguridad e higiene necesarias. Lo normal es que hayan aplicado los protocolos dictados por las autoridades y los que hayan diseñado por su cuenta: por ello, pide un certificado que te aseguro que tu coche híbrido alquilado está libre de coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.