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¿Cuándo entran en vigor las multas que contempla la nueva Ley de Tráfico?

Ley de Tráfico

Que no cunda el pánico, que ya está cundiendo... El Congreso ha aprobado la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial, sí; pero los cambios son, de momento, teoría. La pregunta importante es: ¿cuándo entran en vigor las multas que contempla la nueva Ley de Tráfico?

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Son muchos y muy importantes los cambios que trae consigo la nueva Ley de Tráfico. Algunos afectan a los conductores; otros a las autoescuelas... Los hay pensados para reducir el riesgo de distracción al volante; también para luchar contra los excesos de velocidad...

Son tantos que necesitamos tiempo para asimilarlos y tiempo vamos a tener porque todo cambio legislativo debe superar unos pasos hasta su puesta en práctica y la aprobación en el Congreso es solo la primera.

Primero, en el BOE

Muchos conductores se han puesto en carretera este Puente de Diciembre pensando que medidas como la eliminación del margen de 20 km/h para adelantar en carreteras secundarias o el endurecimiento de las sanciones por utilizar el móvil al volante eran ya una realidad.

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No lo es. El texto legal aprobado en el Congreso debe seguir su curso y todavía faltan dos trámites para que las medidas entren en vigor.

Cuándo entra en vigor la nueva Ley de Tráfico

Entonces, ¿cuándo entra en vigor la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial?

La Dirección General de Tráfico (DGT) responde a esta pregunta que "todas estas las novedades entrarán en vigor a los tres meses de la publicación de la Ley en el Boletín Oficial de Estado (BOE)". Quiere esto decir que será, como muy pronto, en marzo cuando la nueva Ley de Tráfico sea una realidad.

Nueva Ley, ¿cada cuatro años?

Aprobadas las reformas que entrarán en vigor en 2022, el director general de Tráfico, Pere Navarro se ha mostrado partidario de renovar la Ley de Tráfico cada cuatro años, que es el tiempo que de "seguro" va tener validez la última reforma.

En declaraciones recogidas por la agencia Europa Press, para Navarro la reforma de la Ley de Tráfico es  "una buena práctica" cada legislatura "abrir" la norma para que los partidos hagan sugerencias y aportaciones y esté así en un "proceso continúo de actualización" en un contexto como el actual, en el que "todo cambia muy deprisa".

Etiquetas: Ley de Tráfico

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