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¿Cuáles son las diferencias entre la versión de 125cc y la versión de ciclomotor de la BMW CE 02?

BMW CE 02

Dos caras de la misma moneda.

La BMW CE 02 está dando bastante que hablar y no es para menos, pues la primera vez que la marca alemana lanza un modelo para segmentos de acceso y que, directamente, incluso tiene una variante sin carné. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre la versión de 125cc y la versión de ciclomotor de la BMW CE 02?

Lo primero es dejar claro que desdeel punto de vista estético, al menos a priori, son idénticas. Representan el mismo concepto de ‘eParkourer’, que se traduce en un diseño urbano y juvenil, claramente minimalista y que recuerda a una naked. De hecho, tendrán el mismo tamaño, asó que hará falta subirse a ellas para encontrar las diferencias.

BMW CE 02 ciclomotor

Posiblemente sea la variante más rompedora, puesto que nadie hubiera imaginado que BMW tendría en su catálogo una moto que se pueda conducir sin carné. Ése es su primer rasgo distintivo, puesto que puede conducirse con la licencia de ciclomotor y a partir de los 15 años.

Su apartado mecánico está limitado por su categoría de vehículo. Su motor tiene una potencia nominal de 4 CV y una máxima de 5 CV, aunque su par máximo de 55 Nm es idéntico al de su hermana mayor. También por ley su velocidad máxima es de 45 km/h

 

La marca no ha compartido ni la capacidad de su batería ni su autonomía, pero dado que pesa 119 kilos, la lógica invita a pensar que su pila es de menor capacidad, por lo que su alcance es posible que sea inferior al de la 125cc. 

En cuanto a potencias de carga, está equipada de serie con un cargador externo de 0,9 kW de potencia.

Tiene dos modos de conducción: "Flow", óptimo para circular por el tráfico urbano, y "Surf", que tiene un enfoque más dinámico.

BMW CE 02 125cc

Esta variante sí necesita carné, pero convalida con tres años de carné de coche y, además, también hay que ser un poco mayor para poder ponerse al manillar: desde 16 años.

Su motor es más potente, puesto que desarrolla una potencia nominal de 8 CV y una máxima de 15 CV, que es lo máximo permitido en el segmento para ser compactible con el carné A1. Esto hace que sus prestaciones sean mayores, puesto que puede alcanzar velocidades de hasta 95 km/h

De nuevo, no hay datos de la batería, pero sí está confirmada su autonomía de 90 kilómetros y el hecho de que es ligeramente más pesada, marcando sobre la báscula 132 kilos.

De serie también tiene un cargador de 0,9 kW, pero opcionalmente (como parte del equipamiento Highline) suma uno de 1,5 kW. También integrando este paquete de equipamiento está el modo de conducción ‘Flash’ más deportivo, los servicios conectados BMW Motorrad Connected y un soporte para usar el smartphone como segunda pantalla.

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