Logo Autobild.es

¿Cuál es el mejor, Suzuki Swift Sport Katana Edition o Ford Fiesta ST?

Suzuki Swift Sport Katana Edition
El recién llegado Suzuki Swift Sport Katana Edition se enfrenta a otros utilitarios con malas pulgas como el Ford Fiesta ST, una de las opciones más recomendables del mercado. Entre los dos, ¿cuál es mejor?

Pequeños, potentes y ágiles, muy ágiles. Todos los coches que ofrezcan estas características suponen diversión al volante asegurada. Es el caso del Suzuki Swift Sport Katana Edition y del Ford Fiesta ST, que si bien son diferentes en concepto, buscan lo mismo. Vamos a enfrentarlos cara a cara y a elegir sólo uno, aunque ya os adelantamos que no va a ser fácil.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Suzuki Swift Sport Katana Edition

Suzuki Swift Sport Katana Edition

Esta edición especial limitada del Suzuki Swift añade un extra de atractivo respecto a lo que ya propone el pequeño deportivo japonés. Eso sí, tiene una pega insalvable prácticamente para todos los españoles, y es que tan sólo existirán 30 unidades destinadas todas ellas al mercado holandés. Si obviamos eso, nos topamos con un vehículo que debe su existencia a la motocicleta de Suzuki que lleva precisamente el nombre de Katana. Una unión en toda regla entre los mundos de las dos y las cuatro ruedas.

VÍDEO: Así es la Suzuki Katana que inspira esta versión del Swift

La estética del Suzuki Swift Sport Katana Edition se caracteriza por el color gris de su carrocería y por unas franjas que simulan el color de la moto. Además se añaden unos detalles en rojo a modo de contraste y unas llantas de aleación de 18 pulgadas de color negro, que incorporan unos neumáticos Michelin Pilot Sport. En cuanto al interior, estrena un volante deportivo y unos asientos de cuero con bordados exclusivos. Estos, así como las alfombrillas, presentan costuras a modo de contraste.

No te pierdas: Probamos el Suzuki Swif Sport

En el apartado mecánico nos encontramos con un propulsor de gasolina de 1.4 litros Boosterjet con 140 CV de potencia y un par máximo de 230 Nm, que por cierto se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades que deriva toda la fuerza al tren delantero. Respecto al Swift Sport convencional, incorpora una suspensión que rebaja la altura del vehículo y un sistema de escape mejorado. ¿Su precio? 28.999 euros.

Ford Fiesta ST

Ford Fiesta ST

El Ford Fiesta ST es uno de los utilitarios racing más interesantes de todos. Eso sí, si buscas un coche pequeño que corra y que además no sea incómodo para el día a día, mejor mira otras opciones. Éste ha nacido con el claro propósito de ser rápido, y lo logra con creces gracias a los diferentes ajustes específicos de los que disfruta.

VÍDEO: Todos los detalles del Ford Fiesta ST

VÍDEO: Así es el Ford Fiesta ST 2018

El motor del Fiesta ST es uno de sus puntos clave. Ninguno de sus rivales directos apuesta por una arquitectura tricilíndrica, algo que sin embargo no le ha impedido anunciar desde su llegada una potencia de 200 CV. Y tranquilos, porque os aseguramos que el sonido que se percibe es tan bronco como debe ser en un vehículo así.

No te pierdas: Probamos el Ford Fiesta ST

Otro de los puntos a destacar del Ford Fiesta ST es el sistema Torque Vectoring Control, cuya misión es mejorar la tracción -delantera- en las curvas apoyándose en el freno, ya que logra ralentizar la que se queda en el interior en el caso de que haya pérdida de motricidad. Como opción se puede pedir además un diferencial autoblocante mecánico, aunque sólo dentro del Pack Performance, que también incluye el Launch Control y una luz en el cuadro de mandos que nos avisa de cuándo cambiar de marcha por la proximidad del corte de inyección. En este caso, el precio parte de poco menos de 23.000 euros para la versión de tres puertas, mientras que la de cinco empieza en algo más de 23.500.

¿Cuál es mejor?

Para hablar de qué coche es mejor entre el Suzuki Swift Sport Katana Edition y el Ford Fiesta ST debemos obviar que el primero no llegará a España, porque si no la decisión sería muy fácil. Dicho esto, nos seguimos quedando con el modelo americano, porque es más deportivo y su motor aporta más testosterona que el del Suzuki. Pero ojo, tampoco podemos dejar de lado el atractivo de comprar un coche del que sabemos a ciencia cierta que sólo hay 29 más en el mundo.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.