Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Subaru XV 2018 o Jeep Renegade?

Subaru XV o Jeep Renegade
El Subaru XV cuenta con un conjunto muy personal, al igual que el Jeep Renegade.

El mercado del SUV es uno de los más competitivos del segmento. En concreto, el segmento SUV-C representa una de las batallas más duras, con rivales de peso con el Nissan Qashqai o el Seat Ateca. El Subaru XV también lucha en este mercado, siendo un modelo competitivo de personalidad propia. Por su parte, el Jeep Renegade es algo más pequeño, aunque tiene capacidad para enfrentarse a los mayores. ¿Cuál es mejor, Subaru XV 2018 o Jeep Renegade?

No te pierdas: 'Este es el precio del Subaru XV 2018'

Subaru XV, personalidad propia

El Subaru XV cuenta con un conjunto muy personal. Su segunda generación, lanzada a principios de este año, sigue la misma filosofía, contando con sus conocidos motores bóxer y la tracción total de serie. Su diseño es, para algunos, la clave del conjunto y para otros su talón de Aquiles. Aunque nadie puede negar que se trata del SUV-C más dinámicos del segmento junto al Seat Ateca.

En cuanto a medidas, nos encontramos con un coche de 4,46 metros de largo, 1.80 m. de ancho y 1,61 m. de alto. El maletero cuenta con 380 litros de cubicaje, un baúl que nos parece correcto. En un principio, la gama mecánica del japonés estaba algo limitada, aunque ahora cuenta con más opciones. Podemos elegir entre un motor 1.6 litros bóxer de 114 CV y un 2.0 litros bóxer de 152 caballos de potencia en gasolina. También contamos con un diésel de 2.0 litros.

VÍDEO: Los SUV que más rápido aceleran

Jeep Renegade, espíritu de todoterreno

El Jeep Renegade es un SUV que, al igual que el Subaru XV, cuenta con mucha personalidad. El diseño es también muy campero, y en este caso toma una vertiente más de todoterreno. La compañía americana ha querido plasmas su filosofía en este pequeño todocamino, con una parrilla que nos recuerda a tiempos pasados. Es más pequeño que el japonés, aunque eso no quiere decir que sea peor.

Mientras que el Subaru XV llega hasta los 4,46 metros de largo, el Jeep Renegade se queda en 4,25 metros de longitud, 1,69 metros de alto y 1,80 metros de ancho. El maletero, lógicamente, está más limitado, con con 351 litros de capacidad. La gama mecánica está bien completada, y ofrece más opciones que el japonés. Son cinco opciones, comenzando con un 1.6 Multijet II de 105 CV, un motor que también se ofrece con algo más de potencia en el 1.6 Multijet II de 120 CV y un 2.0 Multijet II que está disponible con tres niveles de potencia: 120, 140 y 170 CV. La tracción puede ser total o delantera.

¿Cuál es mejor?

Si necesitas espacio, el Subaru XV es tu opción más interesante pese a su precio. Su batalla es más grande y su maletero nos deja unos 30 litros más de cubicaje. Por lo demás, ambos tienen un diseño personal y una configuración única. De la misma manera, los dos tienen mucho de todoterreno, siendo su configuración de SUV.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.