Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Porsche Cayenne Hybrid o Audi Q7 e-tron?

Porsche Cayenne Hybrid
Dos monstruos como el Porsche Cayenne Hybrid y el Audi Q7 e-tron comparten multitud de conceptos, aunque muchos de ellos han seguido caminos diferentes para consolidarse. Su tuviésemos que elegir entre cualquiera de ellos, ¿cuál sería el ganador?

Pongamos por caso que nos sobran 100.000 euros, nos gustan los vehículos de grandes dimensiones y estamos fascinados por la tecnología híbrida. Tendríamos dos vehículos claramente entre nuestros favoritos, el Porsche Cayenne Hybrid y el Audi Q7 e-tron. Tan iguales y a la vez tan diferentes. En una confrontación cara a cara, ¿con cuál de los dos deberíamos quedarnos? Vamos a tratar de arrojar luz sobre el asunto.

Gasolina VS diésel

Sí, puede que ambos todocaminos sean híbridos, pero uno de ellos, el de Porsche, parte de un motor de gasolina, mientras que el de Audi cuenta en la parte de combustión con un diésel. Empezando por el Cayenne, se trata de un V6 turbo de 3 litros con 340 CV que funciona de forma conjunta con una parte eléctrica de 136. En su momento de máximo rendimiento, el conjunto desarrolla 462 CV y un par máximo de 700 Nm. Por su parte, en el bando de los cuatro aros tenemos un 3.0 TDI de 258 CV más un propulsor eléctrico de 128, que en total anuncian 373 CV y un par motor exactamente igual al de su rival. En ambos casos dispondremos de una caja de cambios de 8 velocidades automática por convertidor de par.

No te pierdas: Los 3 peores rivales del Porsche Cayenne

Rendimiento, consumo y autonomía

A pesar de ser dos apuestas técnicamente distintas, los datos que arrojan ambos motores son bastante más similares de lo que podría esperarse en un primer momento. En este sentido, el Porsche Cayenne Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos, mientras que el Audi Q7 e-tron tarda 1 segundo más. La velocidad punta también cae del lado del Porsche, con 253 km/h frente a 225. En todo caso son cifras a tener en cuenta para coches que superan de largo las dos toneladas -2.370 kilogramos para el Cayenne y 2.520 para el Q7-.

El consumo medio homologado -según NEDC- es para el modelo de Audi, que homologa unos pírricos 1,7 l/100 km, mientras que el Cayenne se va hasta los 3,4 l/100 km. Obviamente los datos reales ascienden, pero no tanto como uno podría pensar gracias a la capacidad que tienen ambos de rodar solamente con el motor eléctrico conectado. Eso sí, el Porsche ofrece un máximo de 44 kilómetros a una velocidad de 135 km/h como mucho y el Audi 56 km a un tope de 125 km/h.

Respecto al tiempo de carga que demandan las baterías, ambos vehículos están muy igualados. En una toma de recarga rápida, el Porsche Cayenne Hybrid necesita 2,3 horas para volver al 100%, mientras que el Audi Q7 e-tron emplea 2,5. No será por tanto un factor diferenciador éste.

Porsche Cayenne Hybrid VS Audi Q7 e-tron, ¿con cuál nos quedamos?

Elegir entre el Porsche Cayenne Hybrid y el Audi Q7 e-tron es como decantarse por mamá o papá. Es tal la calidad y el grado de avance tecnológico de ambos que no te vas a equivocar con ninguno. Son vehículos familiares de tronío, con un espacio interior para 5 ocupantes a prueba de bombas y con maleteros de lo más amplios -645 litros para el Cayenne y 650 para el Audi-. ¿Por cuál decantarse entonces? Personalmente pienso que el modelo de Porsche añade un plus en lo que a emociones se refiere, y con eso nos gana a muchos. Cuestión de estética, de concepto y del propio sonido de un motor de gasolina, entre otras cosas. Sin embargo cuesta más, 93.309 euros frente a 84.650. Sí, es una diferencia importante, pero que de ningún modo será insalvable para el que pueda gastarse esta cifra en un vehículo. Además, ¿no habíamos quedado que teníamos 100.000 euros en el banco?

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.