Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, el Honda Civic Type R o el Ford Focus RS?

¿Cuál es mejor, el Honda Civic Type R o el Ford Focus RS? El recién llegado pisa fuerte, mientras que el americano no deja de impresionarnos desde su puesta a la venta. Vamos a analizarlos.

No te pierdas: 'Honda Civic Type R, presentado en Ginebra'

¿A quién quieres más, a mamá o papá? Puede ser una de las preguntas más difíciles de contestar, ¿verdad? Si hiciéramos un Top 5 de preguntas difíciles, seguro que estaría en los primeros puestos, junto a esta que os formulo, ¿cuál es mejor, el Honda Civic Type R o el Ford Focus RS? Se trata de dos de los mejores compactos deportivos que hayan sido creados. Uno de ellos lleva ya varios meses impresionando a todo el que se sube a él. El otro acaba de llegar y promete una dosis de adrenalina brutal. ¿Lo tienes claro?

El Honda Civic Type R 2017 acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra. Se trata de la versión radical de la décima generación del compacto japonés, una nueva edición que rompe con lo establecido. El compacto deportivo cambia su línea, poniendo en nuestra retina un coche diferente, con la misma esencia pero guardado en un frasco más explosivo. Grandes tomas de aire, aristas bien marcas, una mirada profunda y genio, mucho genio.

VÍDEO: Así es el nuevo Honda Civic

El Ford Focus RS no necesita presentaciones. Se trata de la mejor generación de la variante deportivo del modelo americano y uno de los mejores compactos deportivos del mercado. El Focus RS rompe con la configuración de tracción delantera que su predecesor montaba y recurre a un sistema de tracción total. Con una apariencia menos extrema que el japonés pero igualmente retadora, la “cosa” se pone muy difícil si se nos ocurre comparar a ambos modelos.

En términos de potencia el Honda Civic Type R 2017 es menos potente que el americano. La nueva generación mejora el motor gasolina de 2.0 litros para llevarlo hasta los 320 caballos de potencia. El Ford Focus RS también esconde debajo de su piel un motor de cuatro cilindros, pero declara una mayor cilindras, 2.3 litros, y 30 CV más, 350 caballos de potencia en total.

Tanto el uno como el otro recurren a una caja de cambios manual de seis velocidades para gobernar sus respectivos motores. La diferencia destacada es el sistema de tracción que utiliza cada uno, pues mientras el Ford Focus RS utiliza su tracción total el Honda Civic Type R continúa utilizando la tracción delantera.

En el Ford Focus RS destaca la eficacia de una tracción total, mientras que el Honda Civic Type R no tiene rival si hablamos de estéticas desafiantes y radicales. En potencia el americano gana, aunque el japonés está al acecho con sus 320 caballos de potencia. Una batalla complicada que no deja un ganador claro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.