Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, el BMW X3 2017 o el Mercedes GLC?

Estética encontramos grandes diferentes, aunque en el apartado tecnológico los dos sacan grandes calificaciones.

No te pierdas: 'Mercedes GLC Coupé VS BMW X4'

El BMW X3 2017 acaba de ser presentado. El nuevo SUV de la marca cuenta con un renovado diseño y grandes soluciones en el apartado de equipamiento (este es su precio). Y es que no es para menos. Tiene delante una competencia realmente dura, contando con rivales tan duros como el Mercedes GLC. Estos todocaminos alemanes son semejantes en algunos apartados, aunque en otros son notablemente diferentes. Pero, ¿cuál es mejor, el BMW X3 2017 o el Mercedes GLC?

El BMW X3 y el Mercedes GLC compiten en el segmento D de los todocaminos. En este mercado luchan contra otros nombres como el Audi Q5 o el Volvo XC60. El BMW X3 ha sido renovado hace escasamente días, mientras que el Mercedes GLC lleva algún tiempo luchando en este segmento. Estéticamente encontramos grandes diferentes, aunque en el apartado tecnológico los dos sacan grandes calificaciones.

VÍDEO: Mercedes GLC VS Jaguar F-Pace

Mercedes ha dado un giro drástico en diseño, y el Mercedes GLC, sucesor del GLK, lo ha notado. Comparado con el BMW X3, el GLC arriesga más en diseño, con la enorme estrella estampada en el frontal. Pese a tener más tiempo, el de Stuttgart arriesga más en este sentido, siendo el BMW X3 más continuista. Incluso hay quien defiende que su rival de verdad es el BMW X4. Eso sí, hay que destacar el gran trabajado que han completado los diseñadores de la marca de Múnich con el X3, más esbelto y atractivo.

Relacionado con su diseño, está la gran aerodinámica conseguida por el BMW X3, mejor que la del Mercedes GLC. Con solo 0,29 de coeficiente, e, el de las aspas se coloca como el mejor de su categoría. De la misma manera, el BMW X3 gana en tecnología, con un cuadro de instrumentos digital de serie en todas las versiones. El Mercedes GLC también saca buena nota, pero no puede igualarle. En espacio, en cambio, están empatados, con un maletero de 550 l. en ambos casos.

A pesar de llegar hace poco, el BMW X3 ya exhibe su arsenal deportivo. El BMW X3 M40i, es más potente de la gama, puede hacer frente a las sacudidas AMG del Mercedes GLC. Tanto el de Múnich como el Mercedes-AMG GLC 43 rondan los 360 caballos de potencia, 367 CV en el caso del de la estrella, con una apuesta más deportivo dentro de este segmento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.