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¿Cuál es mejor, el BMW M4 o el Audi S5?

BMW M4
Hoy es día de enfrentar dos de esas berlinas con las que todos hemos soñado en algún momento, el BMW M4 y el Audi S5. Ambos alemanes, uno extremadamente radical y el otro algo más civilizado. ¿Con cuál de los dos te quedarías tú?

Si eres un buen aficionado a los coches es imposible que en tus sueños no aparezcan dos modelos como el BMW M4 o el Audi S5, dos berlinas de altos vuelos que nos recuerdan que un coche con posibilidades familiares también puede provocarnos la más radical de las emociones. Pero, ¿son realmente comparables entre sí? Sí, aunque entre ellos existen diferencias bastante grandes. Seguramente el éxito a la hora de decantarte por uno u otro dependerá de las ganas de marcha que tengas. ¿Por qué? Sigue leyendo...

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BMW M4 vs Audi S5, cifras muy similares... salvo en consumo

A pesar de que los motores de ambas berlinas alemanas anuncian una cifra de caballos muy a favor del M4, que anuncia 431 CV por los 354 de su rival, lo cierto es que la ficha técnica de los dos no nos dejan ver tanta diferencia como cabría esperar. En lo que a la aceleración de 0 a 100 km/h se refiere, la apuesta de los cuatro aros la completa en 4,7 segundos, mientras que el BMW lo hace en 4,3. Sí, son cuatro décimas de segundo, pero apostamos a que si te bajas de uno y te montas en el otro de forma consecutiva no notarás la diferencia. Además, la velocidad punta de serie aparece en ambos casos limitada a 250 km/h, que ya está bien.

Donde sí sale ganando claramente el Audi S5 es en lo que a consumo se refiere. Es el primero de los datos que nos indica que se trata de un vehículo algo más civilizado que el BMW M4. La media del S5 es de 7,4 l/100 km, mientras que la de su rival de hoy se va hasta los 8,8. Estos baremos se distancian más si cabe cuando de darle un uso real al coche se refiere. Además, el S5 es algo más aprovechable en lo que a labores familiares se refiere, pues presenta un maletero de 465 litros de capacidad, por los 445 de su oponente.

Una cuestión de sensaciones

Dejando de lado lo bueno y lo malo en términos de usabilidad del vehículo, tenemos que centrarnos en lo que aportan en términos de sensaciones. Es aquí donde vamos a encontrar lo más importante de cara a decantarnos por uno o por otro. Sí, el Audi S5 es un vehículo que corre que se las pela, pero lo que transmite al volante es menos radical que lo del BMW M4. Si quieres sensaciones fuertes, ni lo dudes, tu berlina es esta última. Además, el sistema de propulsión trasera siempre es un plus en lo que a deportividad se refiere respecto a la tracción quattro del Audi, cuyo funcionamiento no obstante no admite queja. Pero aquí estamos hablando de ese intangible tan importante para este tipo de coches como es la pasión.

Otro de los puntos a favor en este sentido del BMW M4 es el tacto de la dirección del coche. La filosofía de BMW y Audi es diferente en este tema. Ni una es mejor que la otra ni viceversa. Cuestión de gustos, claro. Pero me atrevo a afirmar por muchos de vosotros que, en un vehículo de corte tan deportivo como estos, prefieres un volante que sea muy vivo, capaz de afrontar los virajes de una forma mucho más directa y reactiva. Así es el M4, con un tren delantero tan adelantado como es típico en los modelos de la marca. El Audi S5 no es menos eficaz, pero personalmente nunca me ha logrado sacar la sonrisa de oreja a oreja que sí ha provocado en mí el M4.

¿Con cuál de los dos me debo quedar?

Vaya por delante que, elijas lo que elijas, no te vas a equivocar. Simplemente has de tener en cuenta si quieres sacrificar algo de deportividad a favor de un comportamiento más civilizado y válido para el día a día. Si es así, y además quieres ahorrar unos euros, elige el Audi S5, que puedes comprarlo desde unos 78.000 euros. Si por el contrario quieres un monstruo que no se preocupe por disimular lo más mínimo, prepara los 92.000 euros que cuesta de inicio el BMW M4. ¿Que queréis que me moje? Pues me mojo. Para mí, el BMW M4... pero es que me gusta tanto la marcha...

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