Logo Autobild.es

Cruza EEUU en un Mercedes CL55 AMG en solo 28 h 50 minutos

Cruza EEUU en un Mercedes CL55 AMG en solo 28 h 50 minutos
Ed Bolian ha viajado de punta a punta EEUU en tan solo 28 horas 50 minutos. Al volante de un Mercedes CL55 AMG de 2004, y en compañía de un copiloto y un pasajero, este joven estadounidense ha fulminado el anterior récord transcontinental marcado por Alex Roy, que estaba en 31 horas y 4 minutos.

Cruzar los EEUU en tan solo 28 horas 50 minutos parece una locura, teniendo en cuenta que el anterior récord, conseguido en 2006 por Alex Roy, estaba en 31 horas y 4 minutos. Si a esto le añades que Google establece que en viajar del Atlántico al Pacífico a través del país norteamericano se tardan 40 horas y media, la cifra ya es impresionante. Con 27 años, Ed Bolian ha cumplido el sueño que tenía desde los 18; pero la aventura necesitaba mucha preparación.

Lo más importante: elegir el coche. ¿Un Ferrari 612 o un Bentley? “Demasiado caros”, afirma Ed. Por ese motivo, decidió usar el Mercedes CL55 AMG de 2004, eso sí, con algunas modificaciones. Al depósito de combustible de 87 litros que venía incorporado de fábrica, le añadió dos más de 83 litros. En total, 253 litros que le permitían hacer 800 millas sin parar (1.287 kilómetros, aproximadamente).

Además, el coche contaba con muchos más elementos para este viaje de punta a punta de EEUU: un detector de policía, un GPS, dos cargadores de iPhone, dos de iPad, una pantalla para controlar todo... Y tres detectores de radar ya que, como es obvio, superaron los límites de velocidad en más de una ocasión. (Por cierto, que sepas que, el nuevo Reglamento General de Circulación, que podría entrar en vigor la próxima Semana Santa, prohibirá el uso de detectores de radar, una infracción grave que acarreará una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir).

¿El precio de todo esto? Ed Bolian afirma que “no ha querido calcularlo”. Si sabe que en su viaje de costa a costa de EEUU se dejó unos 9.000 dólares (unos 6.600 euros) en reparar el desgaste del vehículo. Y es que tras el récord, el cuentakilómetros registraba 115.000 millas (unos 185.000 kilómetros). Ed Bolian asegura que la velocidad de su coche está limitada electrónicamente a 250 km/h y que la mayoría del tiempo condujo más despacio. 

Son muchos los escépticos que dudan de la ruta seguida por Ed Bolian y sus acompañantes. Ed, asegura que está tranquilo, y afirma que se plantea incluso escribir un libro en el que plasme el viaje con el que logró el sueño que tenía desde los 18 años.

Si te interesan los récords, quizás te guste:

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.