Noticia

Bentley Continental Supersports Convertible ISR: el más radical

Juan Antonio Corrales

26/04/2011 - 18:48

El Bentley Continental Supersports Convertible ISR es el cabrio "más potente" y radical" construido por la marca. Conmemora el récord mundial de velocidad sobre hielo a bordo de un descapotable logrado por el cuatro veces campeón del mundo de rallys Juha Kankkunen. Cuenta con una producción limitada de 100 unidades para todo el mundo y un precio aproximado de 213.000 euros.

El radical Bentley Continental Supersports Convertible ISR ha sido la forma elegida por el fabricante para celebrar el récord logrado hace unos meses por Kankkunen (vídeo récord velocidad), e hizo su debut oficial en Ginebra (presentación Bentley Continental Supersports Convertible ISR en el Salón de Ginebra).

Está disponible en tres colores distintivos que refuerzan su aspecto musculoso. En el interior, los elementos de cuero y Alcantara se combinan con la fibra de carbono y las inserciones en tono rojo. El paquete ISR Mulliner, sin coste adicional, acentúa aún más la imagen radical de este espectacular descapotable gracias a los gráficos Supersports ISR y a los detalles rojos adicionales que añade.

Disponible a partir de 213.000 euros, las 100 unidades del Continental Supersports Convertible ISR equipan un motor W12 de 6.0 litros y dos turbos que alcanza los 640 CV y 800 Nm de par (es el Bentley más potente creado por la marca). Una mecánica que, asociada a un cambio automático de seis velocidades, acelera de 0 a 100 en 4 segundos y alcanza los 160 km/h en 9,4. Este bloque puede funcionar indistintamente con gasolina, bioetanol E85 o una mezcla de ambos.

Otros elementos destacados de esta exclusiva máquina son su sistema de tracción total (reparte la potencia por defecto al 40/60), los frenos de disco carbocerámicos y los neumáticos Pirelli 275/35 ZR20 de altas prestaciones.

Texto: Ignacio Ortihuela

Lecturas recomendadas

Buscador de coches