Logo Autobild.es

Cristina Gutiérrez hace historia con su primer título mundial

Cristina Gutiérrez

Cristina vuelve a hacer historia.

La piloto española Cristina Gutiérrez se ha proclamado campeona de la Copa del Mundo de Rallys Cross Country T3. Se convierte así en la primera mujer que logra un título de esta especialidad, solo unos meses después de ganar su primera etapa en el Rally Dakar.

El segundo puesto en la Abu Dhabi Desert Challenge ha servido a Cristina Gutiérrez y a François Cazalet para proclamarse vencedores en la categoría T3 la Copa del Mundo de Rallys Cross Country, el mayor certamen de pruebas todoterreno, donde la burgalesa ha pilotado un Overdrive OT3 del equipo Red Bull Off Road Junior Team.

GP Brasil F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Cristina Gutiérrez

Gutiérrez ha tenido una temporada exitosa, pero también muy dura, después de romperse dos vértebras durante la última etapa del Rally de Kazajistán. La piloto logró finalizar aquel rally con una victoria y regresó dos meses después para sumar importantes puntos en Marruecos, los cuales han sido clave para lograr el título en Abu Dhabi.

Somos campeones del mundo! No puedo creerlo. Después de un año tan duro, no puedo estar más contento. Las dos primeras etapas no fueron fáciles, pero finalmente conseguimos un buen ritmo, no cometimos errores y sumamos puntos importantes para el campeonato", dijo Gutiérrez al final de la carrera.

El dúo hispanofrancés ha logrado el título a falta de una cita para el final de la temporada. La próxima carrera tendrá lugar en Ha'il (Arabia Saudí) del 6 al 11 de diciembre y será allí donde Gutiérrez levantará oficialmente el título de Campeona del Mundo T3.

VÍDEO: El heróico regreso de Cristina Gutiérrez a la competición

La primera ganadora de etapa desde Jutta Kleinschmidt

El año de Gutiérrez, a pesar de las dificultades por su lesión en Kazajistán, está marcado por los hitos. La piloto española se convirtió en el Dakar 2021 en la primera mujer que lograba una victoria de etapa desde que Jutta Kleinschmidt se proclamara campeona en el 2001. Cristina lo hizo en la categoría de prototipos ligeros, dentro de la clase de prototipos ligeros.

Asimismo, Cristina inició una nueva aventura en la categoría de SUV eléctricos Extreme E, elegida por Lewis Hamilton como compañera del francés Sébastien Loeb. Juntos, subieron al primer podio en la primera prueba, celebrada en Abu Dhabi, y mantienen opciones de lograr el título en la final de Reino Unido.

Todavía no se han anunciado sus planes para el Rally Dakar 2022, pero se espera que esté en la línea de salida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.