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¿Crisis, qué crisis? Ferrari también tuvo año récord en 2022

Ferrari 812 Competizione

Los ricos no lloran.

Viendo los resultados de ventas globales de 2022, no hay duda de que la industria tuvo un curso realmente malo. Fueron muchos los países que registraron sus peores cifras en décadas, pero, sin embargo, este mal estado se aplica solo a las firmas generalistas y a los conductores normales. Los ricos viven en otra realidad y los datos de Ferrari lo demuestran.

La marca italiana ha hecho públicas sus ventas de 2022 y, resumiéndolo, ha sido un nuevo año de récord para la firma: comercializó 13.221 vehículos, lo que supone un aumento del 18,5% respecto a los 11.155 automóviles que vendió en 2021.

Esto va acompañado de unos notables crecimientos en los resultados financieros. 

 

Por un lado, el beneficio neto de la empresa ha sido de 939 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 13% respecto al año anterior. Por otro, la facturación se ha incrementado de manera considerable, alcanzando los 5.090 millones de euros, una subida del 19,3% respecto a los 4.270 millones registrados el año previo.

Por mercados, el conjunto formado por Europa, Oriente Medio y África fue el principal, con 5.958 ventas. Le siguió el continente americano con 3.447 unidades. El bloque de China, Hong Kong y Taiwan sumó 1.552 y el resto de la región Asia-Pacífico supuso 2.264 sales.

En cuanto a los responsables del buen curso, la compañía señala a los Portofino M, Ferrari SF90 Stradale y Spider, Ferrari 296 GTB y 812 Competizione.

Benedetto Vigna, director ejecutivo de Ferrari, ha declarado: “El año pasado terminó con resultados financieros sobresalientes que cumplieron y superaron nuestra guía y establecieron nuevos récords en todas las métricas”.

Y añade: “Estas cifras proporcionan la base para un 2023 aún más fuerte, impulsado por una demanda persistentemente alta de nuestros productos en todo el mundo. A pesar de un macroescenario global complejo, miramos hacia el futuro con gran confianza, alentados por las muchas señales y logros de una Ferrari en evolución”.

Ferrari lleva una clara trayectoria ascendente y todo apunta a que en 2023 dejará incluso más atrás estas cifras, puesto que la llegada del Ferrari Purosangue, el primer SUV de la marca, asegura un aumento de ventas notable. 

Etiquetas: Superdeportivos

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