Logo Autobild.es

Esto es lo que ahorraría Piqué si cambiase su Ferrari por un Twingo como dice la canción de Shakira

El Renault Twingo, protagonista en la canción de Shakira y Bizarrap

La canción de Shakira y Bizarrap todavía dará mucho que hablar...

Si estos días nos hablado/escuchado la última canción de Shakira es que no eres de este mundo. La cantante colombiana ha lanzado, junto a Bizarrap, una canción que parece estar plagada de mensajes a su ex, Gerard Piqué, y su nueva pareja. 

Entre las indirectas que muchos dicen están dirigidas al exfutbolista, Shakira afirma que Piqué ha cambiado "un Ferrari por un Twingo" y esto ha servido para que el comparador de seguros de coche, Acierto.com, siga el juego calculando cuánto ahorraría si realmente hiciera el cambio.

Piqué ahorraría hasta 6.000 euros

El comparador ha echado cuentas para calcular qué presupuesto tendría que dedicar Piqué para pagar el seguro y el carburante de un Ferrari y lo compara con el que le costaría un Renault Twingo.

Según los cálculos de la página web, el jugador del Barça ahorraría hasta 4.244 euros en su seguro de coche y hasta 2.000 euros en combustible; en total, más de 6.000 euros. "Para realizar la estimación hemos llevado a cabo un exhaustivo estudio en el que ha tenido en cuenta diversos parámetros como el perfil de Piqué como conductor, su edad, las características de cada vehículo y otros detalles", afirman.

Coches Gerard Pique

Contratar el seguro a todo riesgo sin franquicia de un Ferrari  812 GTS cuesta, según las cuentas de Acierto.com, 4.589 euros al año. En el caso del Renault Twingo, el comparador ha calculado la póliza, con las mismas condiciones para. la versión eléctrica es de 345 euros.

El hecho de que para comparar datos hayan escogido un coche eléctrico aumenta la diferencia en el gasto de combustible. El Ferrari elegido tiene un consumo oficial de 16,4 litros a los 100 kilómetros, con lo que, calculando que Piqué recorra unos 14.000 km al año tendrá que pagar unos 2.000 euros en gasolina.

Hace tiempo hicimos un repaso al garaje de Gerard Piqué y aunque no había ningún Ferrari en su colección sí hay otros coches de lujo con los que la comparativa daría resultados similares.

Etiquetas: Estilo de vida

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.