Logo Autobild.es

Crean un eléctrico para batir récord en Nürburgring

Crean un eléctrico para batir récord en Nürburgring
Alto el listón que se ha puesto un grupo de estudiantes holandeses: construir un coche eléctrico lo suficientemente rápido como para batir el récord de Nürburgring y competir en Le Mans. El coche con el que intentarán tal proeza se llama IM01 y tiene cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda.

Este espectacular automóvil se llama InMotion 01 y es un coche eléctrico diseñado para batir el récord de Nürburgring, la marca de 6:11 conseguida por Stefan Bellof con un Porsche 956 durante la clasificación de los 1.000 kilómetros de Nürburgring de 1983. 

Crean un eléctrico para batir récord en Nürburgring

El IM01 es obra de un grupo de estudiantes de las universidades de Eindhoven y Fontys (ambas en los países bajos). Tiene cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, un sistema de regeneración de la frenada y un motor térmico que le sirve de apoyo y aumenta su autonomía. Entre las claves de su diseño están el difusor soplado para conseguir el máximo agarre en curva y una carrocería completamente carenada. 

Una vez plasmado el diseño del IM01 sobre el papel, el prototipo ha comenzado a rodar en fase de pruebas. Lo hará durante semanas en los circuitos de Alemania y Reino Unido pues, después de tratar de batir el récord absoluto de Nürburgring, tiene la firme intención de participar en las 24 horas de Le Mans y, por supuesto, ¡ganar!

In Motion 01

También te puede interesar:

- Un Tesla Model S puesto en aprietos en Nürburgring

- Toyota Prius PHEV: nuevo récord de consumo en Nürburgring

- Renault Mégane RS 275 Trophy R bate récord en Nürburgring

- El BMW M4 da la vuelta a Nürburgring en 7:52 minutos

Fotos: InMotion

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.