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Toyota Prius PHEV: nuevo récord de consumo en Nürburgring

Nacho de Haro

¿Un híbrido enchufable que ha batido un récord en el ‘infierno verde’? Pues sí, pero no precisamente de velocidad. El Toyota Prius PHEV ha batido el récord de consumo en Nürburgring al completar el trazado con una media de tan sólo 0,34 l/100 km.

El Toyota Prius PHEV ha batido el récord de consumo en Nürburgring al conseguir dar una vuelta al trazado con un consumo medio de 0,34 l/100 km, la cifra más baja registrada hasta ahora. El Prius Plug-In completó los casi 21 kilómetros y 73 curvas de la pista en un tiempo de 20 minutos y 59 segundos a una velocidad media superior a 60 km/h.

Con este récord en Nürburgring, el Toyota Prius PHEV se convierte en el coche más eficiente de cuantos han rodado en el ‘infierno verde’. Este revirado y rápido trazado es el escenario habitual de pruebas para prototipos y vehículos de producción que persiguen objetivos muy diferentes al de Toyota y su Toyota Prius, buscan ser los más rápidos. Este hecho suele dar lugar a intensa peleas de tiempos, como la que recientemente hemos podido ver entre el Seat León Cupra 2014 y el Renualt Mégane RS Trophy-R.

Pero, ¿tiene truco el récord de consumo del Prius en Nürburgring? Pues no, pero la firma japonesa ha sabido aprovechar muy bien las posibilidades de su híbrido enchufable. Y es que este modelo tiene una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 23 kilómetros, como pudimos comprobar durante la prueba del Toyota Prius PHV híbrido enchufable, una cifra mayor a la longitud de este trazado. Sin embargo, es imposible obtener esa autonomía en pista debido a la complejidad del Nordschliefe, por lo que el modelo japonés tuvo que recurrir a su motor de combustión para completar el giro, de ahí que consumiera esa ridícula cantidad de gasolina.

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