El Toyota Prius PHEV ha batido el récord de consumo en Nürburgring al conseguir dar una vuelta al trazado con un consumo medio de 0,34 l/100 km, la cifra más baja registrada hasta ahora. El Prius Plug-In completó los casi 21 kilómetros y 73 curvas de la pista en un tiempo de 20 minutos y 59 segundos a una velocidad media superior a 60 km/h.
Con este récord en Nürburgring, el Toyota Prius PHEV se convierte en el coche más eficiente de cuantos han rodado en el ‘infierno verde’. Este revirado y rápido trazado es el escenario habitual de pruebas para prototipos y vehículos de producción que persiguen objetivos muy diferentes al de Toyota y su Toyota Prius, buscan ser los más rápidos. Este hecho suele dar lugar a intensa peleas de tiempos, como la que recientemente hemos podido ver entre el Seat León Cupra 2014 y el Renualt Mégane RS Trophy-R.
Pero, ¿tiene truco el récord de consumo del Prius en Nürburgring? Pues no, pero la firma japonesa ha sabido aprovechar muy bien las posibilidades de su híbrido enchufable. Y es que este modelo tiene una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 23 kilómetros, como pudimos comprobar durante la prueba del Toyota Prius PHV híbrido enchufable, una cifra mayor a la longitud de este trazado. Sin embargo, es imposible obtener esa autonomía en pista debido a la complejidad del Nordschliefe, por lo que el modelo japonés tuvo que recurrir a su motor de combustión para completar el giro, de ahí que consumiera esa ridícula cantidad de gasolina.