Crean el accesorio definitivo para hacer del Tesla Cybertruck una camper
Convertir el Tesla Cybertruck en una camper no es fácil, dada sus características estéticas. Pero una empresa estadounidense lo ha hecho posible con una estructura que se puede configurar con una tienda de campaña.
Últimamente, siempre que hablamos del Tesla Cybertruck es por algún problema, pero esta vez no es así. El verano es el momento ideal para irse de camping o viajar en autocaravana y este accesorio convierte el todoterreno eléctrico en una camper.
Desde su llegada al mercado, han circulado por internet numerosas recreaciones del Tesla Cybertruck camperizado, pero de ahí a hacerlo realidad, hay un largo y dificultoso camino. Anteriormente, la empresa Living Vehicle creó el CyberTrailer, pero se trataba de una caravana capaz de producir agua a partir de aire y generar electricidad a partir de energía solar.
Sin embargo, ahora otra empresa estadounidense llamada Cybertruck Co ha completado el que podría ser el primer prototipo con intención de producción de un Cybertruck camper… o algo parecido.
El accesorio se basa en un bastidor modular y puede configurarse con una tienda de campaña desplegable, con una puerta de paso en la parte trasera. La tienda incluye un colchón de espuma con memoria de 1.219 x 2.235 milímetros y 7 centímetros de grosor.
Así se convierte el Tesla Cybertruck en una camper
Cuando la tienda de campaña está cerrada, el diseño del toldo conserva la forma del Cybertruck. Además de la versión de la foto con las ventanas de policarbonato, habrá opciones con paredes de acero inoxidable o aluminio, para quienes sólo necesiten un toldo. En total, habrá cuatro opciones diferentes de paredes laterales y tres de techo.
La compañía afirma que ofrecerá también el accesorio de la tienda de campaña de forma independiente, lo que permitirá a los clientes que ya tienen el pick-up eléctrico instalar la estructura o utilizarla como base para sus propios proyectos.
El medio CarScoops publica unas fotos que el usuario Roger Davis ha compartido en Cybertruck Owners Club. Recientemente, el Tesla Cybertruck camper ha emprendido una gira de medios por Estados Unidos para probar su rendimiento en situaciones reales. El modelo de la foto combina la conversión en caravana con luces todoterreno de Baja Designs.
Ya a la venta
La capota estará disponible para su compra en la web oficial dentro de dos semanas, mientras que el plazo de entrega estimado de cada kit es de 30 días. El precio partirá de unos 1.500 dólares (1.400 euros) para el bastidor modular, mientras que las opciones topper y camper serán más caras.
En cualquier caso, el producto final parece más práctico y fácil de usar que la propia tienda Basecamp de Tesla, que cuesta 3.000 dólares (2.800 euros).
Recordemos que el Tesla Cybertruck está disponible en Estados Unidos en tres versiones, con uno, dos y tres motores, tracción trasera o total y hasta 845 CV, con una autonomía máxima superior a los 800 kilómetros en el mejor de los casos.
La versión más potente del pick-up eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos, según datos oficiales, un registro espectacular, teniendo en cuenta que pesa más de tres toneladas.
Imágenes: Roger Davis, Cybertruck Owners Club.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Todoterrenos, Coches camperizados
Tesla Cybertruck
Versiones
Cybertruck