Logo Autobild.es

El Corvette Stingray se pone a punto en Nürburgring

El Corvette Stingray se está poniendo a punto en el mítico circuito de Nürburgring. Este deportivo de 460 CV quiere ofrecer un comportamiento al gusto de los conductores europeos. Por ello, no para de rodar por cada de una de las exigentes curvas del trazado alemán.

El Corvette Stingray se pone a punto en Nürburgring para acercarse lo máximo posible a los conductores europeos. El deportivo americano está devorando cada una de las 73 curvas que este precioso circuito de 20,8 kilómetros.

Nürburgring es famoso por su exigente pista y es el escenario ideal para conseguir nuestro propósito: definir las características de conducción del Corvette Stingray europeo”, explicó Jim Mero – ingeniero de dinámica de vehículos de General Motors-. 

Además, también ha matizado que están prestando especial atención a la configuración de la suspensión y la dirección. Para Jim, las carreteras europeas son muy diferentes a las de Estados Unidos, al igual que los hábitos de conducción.

Los expertos de Chevrolet están desarrollando el coche por dos vías diferentes, por multitud de escenarios. Estos procedimientos de prueba son parte del programa de calidad que General Motors realiza en cada modelo antes de que salga a la venta en Europa.

Por cierto, todas las pruebas son documentadas por Patrick Hermann –director técnico de Chevrolet Europa-. Puedes ver una bonita colección de vídeos e imágenes a través de su perfil en Facebook.

El Corvette Stingray debe llega al mercado europeo en 2014. Se trata de un deportivo que utiliza un motor V8 con 460 CV de potencia y un par máximo de 525 Nm. Este coche es la versión deportiva basada en el nuevo Corvette.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.