Logo Autobild.es

Corvette podría lanzarse como marca independiente

Corvette marca independiente
Venderían 100.000 unidades al año, según estimaciones.

Cada lanzamiento de una nueva generación del Chevrolet Corvette los rumores sobre la creación de una marca independiente con el mismo nombre se disparan. En cambio, según los últimos informes, esta vez sería la definitiva pues la seriedad en el asunto es mayor que nunca. Y es que, algunos estudios revelan que de llegar a producirse las ventas se dispararían, disparándose también el valor de la marca.

No te pierdas: 'El Chevrolet Corvette C8 2020 está ya casi agotado'

Según el analista Adam Jonas, de Morgan Stanley, una sub-marca con identidad Corvette provocaría que el valor de la misma se viera multiplicado por seis. Los informes apuntan a que actualmente Corvette tiene un valor estimado de unos dos mil millones de dólares, una cantidad que se elevaría hasta los siete mil millones de manera sencilla y podría volar hasta los 12 mil millones de dólares.

Con una marca independiente bajo el paraguas de General Motors y un enfoque tan deportivo como el del carismático Corvette las ventas podrían aumentar hasta las 100.000 unidades al año, otro punto a tener en cuenta. La gama sería más completa, uniéndose al deportivo un SUV eléctrico como acceso a la gama y un superdeportivo de más de 150.000 dólares como punta de lanza de la oferta.

El CEO de General Motors, Mary Barra, declaró recientemente que la marca “observará una serie de cosas a medida que se avance y se reconozca la fuerza de la marca Corvette”. En la misma declaración no descartó la llegada de un SUV y admitió estar feliz porque "los analistas opinen que la franquicia Corvette es tan fuerte”.

Fuente - GM Authority

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.