Logo Autobild.es

El Corvette C8 de Callaway no llegará hasta 2022

Chevrolet Corvette C8
Pero la espera merecerá la pena.

Callaway es muy amiga de “meter mano” a modelos de Chevrolet y llevarlos a un nuevo nivel. El preparador ya ha mostrado el Chevrolet Silverado Signature Edition este año, pero parece que habrá que esperar para ver un Corvette C8 con su firma.

Así se lo ha hecho saber Reeves Callaway, fundador y propietario de la compañía a los compañeros de Autoweek. Ha señalado que “lo que tenemos que hacer desde el punto de vista del producto se encaja en el plan del producto de la manera correcta. Y lo que eso significa para nosotros es que no podemos competir con ningún modelo que produzca General Motors, tenemos que ser un añadido para cualquier modelo que elijamos. Y sea cual sea el modelo que tenga más sentido, no queremos estar en una posición en la que las personas tengan que elegir entre un producto estándar de Callaway y uno de General Motors, queremos que siempre piensen en el producto estándar como mejorado por el enfoque de Callaway. Así que, en general, elegimos el modelo de mejor rendimiento y le hacemos algo".

VÍDEO: Chevrolet Corvette C8, todos los detalles y especificaciones

Y añadió que “siempre será el máximo rendimiento que se pueda obtener en un vehículo con plataforma de GM, ya sea un camión, un Chevrolet Corvette, un Suburban o un Tahoe. Siempre tiene que ser el de mayor rendimiento de todos".

Hay que tener esto en mente porque Chevrolet todavía no ha sacado toda la artillería referente al nuevo Vette. El modelo base emplea un motor 6.2 V8 atmosférico de 495 CV, pero están por llegar el Z06, del que se rumorea que utilizará un bloque 5.5 V8 de aspiración natural y 600 CV; y después un Zr1 que utilizaría una versión biturbo de dicho propulsor.

Fuente: Autoweek

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.