Logo Autobild.es

El Camaro de Callaway de 1993 sale a la venta 

Camaro Callaway
El Chevrolet Camaro C8 Callaway era un coche con un diseño personal y una exótica imagen.

En los años noventa fue construido un prototipo raro del Chevrolet Camaro fabricado por Callaway Cars. Estaba basado en el Camaro de principios del 90 pero lucía totalmente diferente. El Chevrolet Camaro C8 Callaway era un coche con un diseño personal y una exótica imagen. Un coche que ahora encontramos con menos de 2.000 km.

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

El Chevrolet Camaro de Callaway se recorrió algunos de los mejores eventos del país entre los años 1993 y 1994. Estuvo presente en el Salón de Los Ángeles de 1993. También hizo acto de presencia en el Salón de Chicago de 1994. Y en el mismo año, se exhibió en el SEMA Show y en Charlotte. Para continuar presentándose en sociedad, en 1994 apareció en la portada de la revista Motor Trend.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

El modelo que tenemos hoy entre nosotros montaba el paquete Z/28. Con este kit contábamos con motor LT-1 y transmisión Borg Warner T56. Además, en el equipamiento encontrábamos asiento eléctrico de seis posiciones para el conductor, seguros de puertas eléctricos, paneles de techo extraíbles, ventanas eléctricas o aire acondicionado. El conjunto también dejaba un sistema de sonido de primera calidad.

Chevrolet Camaro Callaway

Con sus 404 caballos de potencia el Camaro de Callaway se vendía por unos 50.000 dólares. Tras tres décadas el precio ha descendido casi 20.000 dólares. El propietario original pide por el prototipo 33.000 dólares, menos de 30.000 euros. La unidad incluye llantas OZ Italy Monte Carlo  de 17 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero y frenos Brembo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.