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¿Corre peligro el Peugeot 308 GTi por las emisiones?

Peugeot 308 GTi
El Peugeot 308 GTi, así como la versión GT, podrían dejar de fabricarse por culpa de los cada vez más estrictos límites de emisiones que existen. El primero de ellos podría dar paso a un nuevo GTi híbrido.

VÍDEO: Peugeot 308 GTi 360º Experience

Corren tiempos complicados para los coches deportivos clásicos, es decir, aquellos que obtienen todo su caballaje a partir de un motor de combustión de toda la vida. De hecho, los cada vez más restrictivos límites de emisiones que existen amenazan con llevarse uno de los que más alegrías nos ha dado en los últimos tiempos, el Peugeot 308 GTi. Y no sería la única baja que estaría contemplando Peugeot, pues el 308 GT también corre peligro.

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En 2021, los fabricantes tendrán que tener una media de emisiones entre todos sus vehículos de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en Europa. Cada gramo de más supondrá una multa de 95 euros, que deberá además multiplicarse por el número de coches vendidos por cada uno. Vamos, que la sanción puede llegar a ser millonaria, de ahí que se planteen medidas tan radicales como la que estaría valorando la firma del león.

VÍDEO: Carlos Sainz nos presenta el Peugeot 308 GTi

El Peugeot 308 GTi tiene actualmente una potencia de 263 CV, una cifra que, como recordaréis, no es la original, pues este compacto deportivo anunció en un primer momento 270 CV. La entrada en vigor de la normativa WLTP obligó a Peugeot a recortar la potencia del propulsor de esta versión del 308, aunque por otro lado aportó un extra de 10 Nm de par que ayudó a que las prestaciones no se moviesen. El otro de los modelos en riesgo, el Peugeot 308 GT, dejará de fabricarse en junio según Largus, debido principalmente a los 133 gramos de CO2 por kilómetro que emite su propulsor de 1.6 litros de gasolina con 225 CV de potencia.

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¿Qué futuro le espera a las versiones más calientes del compacto francés? Sabemos que la siguiente generación del 308 GTi llegará en 2020, y lo más probable es que lo haga con un motor híbrido que combine una mecánica convencional con dos eléctricas. Su potencia será de más de 300 CV, y gracias a la electrificación sus emisiones serán bastante menores que las del actual. Veremos...

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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