Logo Autobild.es

El coronavirus amenaza el Salón de Ginebra

Salón de Ginebra 2020

El coronavirus amenaza el Salón de Ginebra, que debería abrir sus puertas a los medios internacionales el 3 de marzo. De hecho, la Feria Internacional de Invenciones, que se iba a celebrar en el mismo recinto justo a continuación, entre el 25 y el 29 de marzo, acaba de ser retrasada al próximo mes de septiembre por el coronavirus

La Feria Internacional de Invenciones suiza recibe aproximadamente a un 50% de sus visitantes y expositores de países asiáticos. "No podemos imaginar abrir una exposición que no represente la misión que hemos estado persiguiendo durante muchos años, es decir, ser una plataforma de visibilidad para los inventos de todo el mundo", ha asegurado la directora de exposiciones Gaëlle Grosjean.

Como ya sucediera con el Mobile World Congress de Barcelona, los organizadores del Salón de Ginebra aseguran por ahora que el evento tendrá lugar, pero trabajan en estos momentos con las autoridades sanitarias de Suiza para desarrollar un plan con el que se puedan eliminar los riesgos de contagio y "valoran todos los escenarios". Estas medidas principalmente se centran en asegurar que todos los asistentes sean conscientes de las vías de contagio y en desplegar múltiples puntos donde todo el mundo pueda lavarse las manos convenientemente. 

Te interesa ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí, la manera más sencilla de encontrarlo

Desde Palexpo se ha habilitado un teléfono de información con el que este medio se ha puesto en contacto. "A día de hoy, la cancelación del Salón de Ginebra no se está valorando y se va a celebrar, sin embargo, como la situación puede cambiar muy rápidamente, recomendamos a todo el mundo que permanezca atento a la web de la organización o que se informe a través de este número", se limitan a decir desde este número gestionado por las autoridades sanitarias del cantón de Ginebra. 

Salón de Ginebra, ¿Tocado y hundido por el coronavirus?

La crisis sanitaria que ha generado el coronavirus en China y sobre todo su rápida extensión por el norte de Italia podría llevar a la cancelación del Salón de Ginebra. De ser así, cabe pensar que la cita acabará teniendo un papel secundario en calendario y es que no eran pocas las marcas que ya habían decidido no participar en el evento con anterioridad. 

Bien por no tener ningún producto relevante que presentar o por tratar de concentrar sus esfuerzos en otros eventos, Jaguar, Lamborghini, Land Rover, Maserati, Mini, Subaru, Tesla, Volvo, Citroën, Opel o Peugeot han anunciado que no acudirían al Salón de Ginebra 2020

Según ha confirmado esta publicación, en estos momentos, varias marcas de las que sí tenían pensado acudir al Salón de Ginebra están valorando la nueva situación, aunque ninguna ha descartado acudir al que es el evento de motor más relevante en Europa en la primera mitad del año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.