Logo Autobild.es

Hyundai ‘Prophecy’ Concept: debutará en el Salón de Ginebra 2020

Teaser Hyundai 'Prophecy' Concept
El Hyundai ‘Prophecy’ Concept será una de las principales novedades de la firma surcoreana para el Salón de Ginebra 2020, que abre sus puertas el 5 de marzo.

El Salón de Ginebra 2020 abrirá sus puertas oficialmente el próximo 5 de marzo. Se esperan multitud de importantes novedades tan solo en cuanto a coches de producción, a lo que también hay que sumar prototipos que adelanten vehículos de calle y concept cars que ilustran el futuro de una marca. El Hyundai ‘Prophecy’ Concept es uno de ellos, y ha sido anunciado mediante unas imágenes y un vídeo teaser.

No te pierdas: Salón de Ginebra 2020: cómo conseguir las entradas

Hyundai asegura que el estudio encarna la filosofía de diseño “Sensuous Sportiness” de la marca gracias a su “hermosa silueta”. Este avance muestra una vista previa de la zaga del vehículo, la cual incluye una barra de luces dedicada que se extiende a todo lo ancho del prototipo, así como dos faros de LED verticales incorporadas en el parachoques. De particular interés son los pasos de rueda acampanados del prototipo.

Hyundai ‘Prophecy’ Concept: debutará en el Salón de Ginebra 2020

“El ‘Prophecy’ no sigue las tendencias. Acentúa la belleza eterna que resistirá la prueba del tiempo”, dijo el jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai, SangYup Lee. “Su diseño icónico es para expandir el espectro de diseño de Hyundai hacia horizontes aún más amplios”. El Hyundai ‘Prophecy’ Concept recibe su nombre porque define la dirección de los futuros diseños de la marca y se establecerá “como un ícono de diseño para la línea eléctrica de Hyundai”.

El prototipo eléctrico de la compañía asiática se presentará al mundo el 3 de marzo en el stand del fabricante de automóviles en Ginebra. Hyundai también presentará una estrategia de electrificación bajo el concepto de “Real Progress is in the Air” durante la cita en Palexpo. Queda por ver si el fabricante tiene algún plan para llevar a producción este vehículo o si solo se trata de un estudio de diseño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.