Logo Autobild.es

Un convoy de Land Rover Defender 2020 remolcan un camión atascado

Land Rover Defender camion
Toda una hazaña.

La siguiente historia que contamos ocurría en Namibia, en el desierto de Namib, y tiene final feliz. Un convoy de Land Rover Defender 2020 conseguía remolcar un camión atascado tras tres días varado en el desierto con pocos víveres para aguantar. El destino quiso que un grupo de Land Rover Defender estuvieran completando una expedición, una de esas casualidades que rozan el milagro.

 VÍDEO: Land Rover DEFENDER 2020, lo probamos a FONDO | ¿Es un todoterreno de verdad?

Damian Blakemore, fotógrafo profesional que formaba parte del equipo de Land Rover Defender en Namibia, decía esto en sus redes sociales: "Rescate internacional, estilo nuevo Defender.” “El conductor y su camión habían estado atrapados en este lecho seco del río durante tres días, a millas de cualquier lugar. ¡Qué coche! ¡Qué equipo!”, decía en Facebook.

Y lo cierto es que gracias al grupo de Land Rover Defender el camionero y su camión pudieron salir de la zona. El camionero llevaba unos tres días atascado, lejos de cualquier lugar donde pudiera pedir ayuda, y con poca bebida y alimento. El rescate fue grabado en vídeo y aquí te traemos las imágenes que prueban la hazaña.

El Land Rover Defender siempre ha sido sinónimo de carácter off-road. Junto a otros nombres propios del segmento de los todoterrenos, como el Toyota Land Cruiser o el Mitsubishi Montero, el Defender ha sido siempre todo un aventurero. El nuevo Land Rover Defender tiene una capacidad de remolque declarada de 3.500 kg. Según informaciones, el camión Scania y su remolque de tres ejes pesaban alrededor de 20 toneladas. Sin duda el grupo de Defender tuvieron que esforzarse al máximo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.