Noticia

Gadgets

Los Porsche ya pueden controlarse desde el móvil

Javier Leceta

10/02/2015 - 10:47

El fabricante alemán de coches y el operador de telefonía Vodafone han desarrollado Porsche Car Connect, una aplicación que permite controlar a distancia algunas funciones del coche y consultar algunos datos de él. Disponible para sistemas operativos iOS y Android, PCC, esta app es válida para los modelos Cayenne, Macan, Panamera y 911 Carrera y Carrera S.

Las aplicaciones que permiten activar a distancia algunas funciones del coche y consultar información sobre el propio vehículo están cada vez más extendidas entre los fabricantes. Como marca premium, la firma de Stuttgat también dispone de la suya, Porsche Car Connect.

No te pierdas: El botón que pone a mil al nuevo 911 Carrera

Desarrollada conjuntamente con Vodafone (el operador aprovechó el IOT World Congress, Congreso de Internet de las Cosas, celebrado recientemente en Barcelona para mostrar cómo funciona esta app sobre un Porsche Macan), Porsche Car Connect es una app para smartphone con sistemas operativos iOS y Android que sirve para manejar por control remoto determinadas funciones del vehículo y consultar a distancia algunos datos de él. Recientemente ha sido incorporado al nuevo Porsche 911 Carrera y Carrera S (aquí tienes las tecnologías más destacadas del 911 Carrera y Carrera S), aunque también está disponible para Cayenne, Macan y Panamera.

Entre los servicios incluidos en el PCC están Remote Services, Safety Services y Security Services. El primero posibilita la consulta a distancia de información relevante del automóvil (nivel del depósito de combustible, autonomía restante, estado del cuentakilómetros, consumo medio, velocidad media, etc.). Además, también pueden controlarse determinadas funciones, como por ejemplo el plegado de los retrovisores eléctricos exteriores opcionales o el cierre de las puertas. Esta función también permite localizar el vehículo mediante la activación del claxon o de las luces de emergencia. Uno de los componentes del servicio Safety Services es la llamada automática en caso de avería, que transmite automáticamente a Porsche la posición del automóvil y la información relevante sobre él. Si se produce un accidente, los sistemas telemáticos integrados en el automóvil transmiten la posición y la información importante sobre el automóvil al denominado Secure Operating Center, que a su vez envía una llamada de socorro.

Porsche Car Connect también sirve para prevenir el robo del coche. El sistema Porsche Vehicle Tracking reconoce inmediatamente un desplazamiento no autorizado del automóvil y avisa a una central de alarma y al conductor mediante una notificación Push. Gracias a esto, es posible localizar el automóvil y asegurarlo en cooperación con las autoridades locales.

Porsche Car Connect está disponible actualmente en 44 países europeos, EEUU, Canadá y Sudáfrica. Adicionalmente al control mediante las aplicaciones del smartphone, en algunos países existe la posibilidad de controlar determinadas funciones del PCC mediante el Apple Watch.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Todo sobre Porsche

Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches