Logo Autobild.es

Consigue llegar a la meta, ¡con una rueda colgando!

Consigue llegar a la meta, ¡con una rueda colgando!
"No pares, sigue, sigue..." podría ser la banda sonora de este vídeo que muestra cómo Stéphane Lefevbre consiguió terminar el Rally de Polonia con una rueda colgando. El piloto francés sufrió un accidente que le hizo perder la rueda trasera izquierda, pero volvió a encajarla en el eje y protagonizó un final angustioso.

"A veces, el rally es esto también" dijo Stéphane Lefebvre tras terminar el Rally de Polonia con una rueda colgando.

El piloto francés perdió el control de su coche en el antepenúltimo tramo de la prueba y chocó contra un árbol. El coche que pilotaba sufrió graves daños en la parte trasera, hasta el punto de que perdió una rueda.

Cómo se prepara un coche para un rally

Pero Lefebvre sabía quer ante todo tenía que conseguir que su DS3 atravesara la línea de meta. Sin pensarselo dos veces, bajó del coche, encajó la rueda como pudo en el eje y siguió lo que le quedaba de prueba.

Rodó despacio, con la puerta abierta y sujeta con una mano para cerciorarse de que no perdía la rueda por el camino. Pero consiguió su hazaña: llegar a la meta con la rueda casi a rastras.

Stéphane Lefebvre consiguió un más que honroso nuevo puesto y, a pesar de su ágonicos últimos kilómetros (tardó más de cuatro minutos y medio en recorrer lo que le quedaba hasta la meta tras el accidente), sólo le separaron cinco minutos y 12 segundos del ganador del Rally de Polonia 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.