Lista

¿Cómo preparar un coche para rally?

¿Cómo preparar un coche para rally?

La preparación de un coche para rally es una de las grandes modificaciones que se le pueden realizar a un coche. Se trata de un trabajo muy importante que transformará tu coche por completo. Ya no habrá marcha atrás, tu automóvil acabará convertido en un coche de competición.

No te pierdas: ‘Preparar tu viaje en coche: antes de salir

¿Cómo preparar un coche para rally? Con este artículo pretendemos darle los consejos básicos para modificar tu automóvil y convertirlo en un auténtico coche de competición. Lo primero que debes es decidir es si realmente quieres un coche de carreras, cuando acabes la transformación ya no habrá marca atrás: tu coche acabará siendo un coche de rally no apto para la circulación diaria.

En este artículo te vamos a contar los conceptos básico para la preparación de un coche de carreras. No vamos a crear un carísimo WRC o uno de los ocho coches más espectaculares de Grupo B. Nuestra intención es diseñar un coche de competición económico que te permite participar en numerosos rallys por toda España.

Te recomiendo que antes de iniciar la preparación de tu coche para rally le eches un vistazo a la web de la Real Federación Española de Automovilismo. Allí podrás encontrar el reglamento técnico de los diferentes campeonatos y, sobre todo, las medidas de seguridad que tienes que llevar.

Y además