Confirmado el Volkswagen Polo R de tracción total

Parece que la marca alemana fabricará finalmente una versión explosiva de producción de su pequeño Polo, tal y como informa la web Autocar. Se llamará Volkswagen Polo R, tendrá tracción total, desarrollará unos 250 CV y será una versión de producción, a diferencia de la edición limitada de tracción delantera, el Volkswagen Polo R WRC.
Parece que este 'aparatito' utilizará la misma mecánica que su hermano mellizo, el Audi S1 2014, por lo que contará con el sistema de cuatro ruedas motrices 4Motion, de embrague multidisco Haldex 5 y que (al menos en el Golf) puede llegar a comportarse como un 'trasera' total. Sería un resultado, por tanto, más que parecido al del flamante Volkswagen Golf R 2014 que acabamos de probar sobre el hielo.
Su propulsor será también el 2.0 gasolina de cuatro cilindros, solo que en esta ocasión generaría nada menos que 250 CV. Estos, junto a la tracción 4x4, son capaces de catapultar a la carrocería del pequeño Volkswagen Polo R hasta los 100 km/h desde parado en menos de seis segundos y le harían alcanzar una velocidad máxima de unos 250 km/h. Y llegaría hasta esa cifra de forma ininterrumpida, gracias a su caja de cambios de doble embrague de seis relaciones.
Pero atención, porque los cambios de este Polo R de producción prometen llegar hasta lo más profundo, ya que su esquema de suspensión trasera también se adaptará a la tracción integral, dejando de lado sus brazos tirados y dando lugar a un sistema multibrazo.
Se espera que llegue el septiembre, durante el próximo Salón de Ginebra, junto al Audi S1 y al 'restyling' del propio Polo.
Fuente: Autocar.
Descubre más sobre Alejandro Palomo, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.