Logo Autobild.es

Conductor pierde su carné a los 49 minutos de sacárselo

conductor al volante
Un joven conductor ha perdido su carné de conducir a los 49 minutos de sacárselo después de ser cazado por un radar casi duplicando el límite de velocidad.

A respetar las señales de tráfico y la conducta al volante es algo a lo que nos enseñan en la autoescuela donde nos sacamos el carné de conducir. Sin embargo, no todos prestan especial atención a estos puntos y tan solo ansían poder ponerse al volante de un coche y hacer alguna locura. Este es el caso que te traigo hoy, donde un joven conductor ha perdido su carné de conducir a los 49 minutos de sacárselo tras ser cazado por un radar a casi el doble de la velocidad permitida.

No te pierdas: Los 5 mejores coches si te acabas de sacar el carné

El joven conductor, de 18 años, fue cazado por un radar móvil mientras circulaba a casi el doble del límite de velocidad. Las autoridades de la ciudad alemana de Hemer lo sorprendieron mientras circulaba a 95 km/h en una zona limitada a 50 km/h, según informa la BBC. El joven iba acompañado de otros cuatro amigos, lo que llevó a la Policía a creer que estaba tratando de impresionarlos.

Vídeo: Estas son las multas que más puntos te quitan del carnet:

En 49 minutos perdió su carné de conducir

“Algunas cosas duran para siempre, otras ni una hora”, escribía la Policía alemana en su declaración. El conductor ha perdido su carné de conducir durante cuatro semanas y se enfrenta al pago de una multa de 200 euros, a la pérdida de dos puntos del carné de conducir a la prolongación del período de prueba (novel), que pasa a ser de dos a cuatro años.

La Policía también señaló que solo recuperaría su licencia después de someterse a una “reeducación costosa”, lo que debería ser un elemento disuasorio eficaz contra este tipo de conductas al volante en un futuro.

Fuente: BBC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.