Logo Autobild.es

El conductor de un coche de Google Street View, cae a una zanja al ser perseguido por la Policía

coche de Google Street View cae en una zanja

El conductor de un coche de Google Street View cayó a una zanja, tras una persecución con la policía a 160 km/h por un pequeño pueblo de Indiana, Estados Unidos. Dio un volantazo antes de llegar a un puente cerrado y cayó al arroyo.

Una de las funciones más interesantes que ofrece Google Maps es la de Street View, que permite ‘andar’ por las calles de una ciudad desde el móvil. Eso es posible gracias al trabajo previo que hace un coche de Google Street View. Pues, al parecer, estos coches también se saltan algunas normas…

Según explicó en un comunicado el Departamento de Policía de Middlentown, en Indiana, Estados Unidos, el conductor de un coche de Google Street View cayó a una zanja al ser perseguido por la Policía. 

La persecución se inició cuando uno de los agentes detectó al vehículo de Google circulando a alta velocidad y adelantando a otros coches en una pequeña localidad rural, según ha explicado uno de los agentes. Lejos de detenerse, el conductor aumentó la velocidad, alcanzando los 160 km/h, explicó el jefe de Policía, Landon J.

El conductor de un coche de Google Street View, cae a una zanja al ser perseguido por la Policía

El coche de Google Street View, equipado con varias cámaras de 360 grados sobre una estructura montada en el techo para tomar las imágenes, se saltó un semáforo en rojo antes de llegar a un puente cerrado. 

El conductor dio un volantazo para evitar el puente, pero perdió el control y cayó a una zanja, donde quedó atascado, como puedes ver en la imagen que ha difundido la Policía de Middlentown en su cuenta de Facebook.

Una joven de 13 años roba y destroza el Tesla de sus padres y otros coches de la calle

Fue entonces cuando los agentes pudieron detener al conductor, que fue trasladado al hospital y, posteriormente, a comisaría, una vez recibido el alta. Ahora se enfrenta a un delito grave de resistencia a la autoridad. 

Por su parte, Google declaró a Business Insider que colaboran “con contratistas para conducir y recoger imágenes. Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestras operaciones de Street View y nos comprometemos a trabajar con la empresa contratada y las autoridades locales para garantizar que se toman las medidas adecuadas para resolver esta situación”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.