Logo Autobild.es

Conducimos el Lamborghini Aventador SV en carretera abierta

Conducimos el Lamborghini Aventador SV en carretera abierta
El Lamborghini Aventador SV es una mala bestia de 750 CV. Ya hemos visto lo que es capaz de hacer en un circuito como el de Nürburgring, pero ahora lo hemos conducido por la calle. ¿Quieres ver lo que pasó?

El Lamborghini Aventador SV es una versión muy especial, 50 CV más potente y 50 kilos más ligero que el Lamborghini Aventador, lo que le hacen ser el coche de la marca producido en serie más rápido hasta la fecha.

El Aventador SV pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. La eliminación de detalles como las alfombrillas y la mayoría del aislamiento acústico tienen parte de la culpa que provocan ese adelgazamiento. Ya lo hemos visto en Nürburgring, pero ahora, nuestros amigos de www.carscoops.com lo han podido probar en una carretera abierta al tráfico. Si quieres ver lo que pasó, puedes pinchar en este enlace.  

Los ingenieros de Lamborghini exprimieron todavía más el motor V12 de 6.5 litros para llegar a entregar su máxima potencia a las 8.400 rpm, pero es que además, en esta versión 'Super Veloce' hay cambios en la dirección, se ha aumentado la rigidez de su suspensión adaptativa y, por supuesto, se ha añadido ese tremendo alerón trasero fijo en la zaga.

El precio de este coche único es de unos 450.000 euros al cambio, pero las 500 unidades que de él se fabricarán ya están vendidas. Claro que viendo sus interiores, las exclusivas puertas o, sobre todo, como anda en carretera, puede que ese precio no sea todo lo excesivo que parece. Y es que, 'poderoso caballero...'

Fuente: www.carscoops.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.