Logo Autobild.es

Concept Chariot: al más puro estilo Ben-Hur

Concept Chariot
Una propuesta de lo más original.

A estas alturas ya tendríamos que tener claro que por mucho que creamos haberlo visto todo, siempre va a llegar alguien con la capacidad de convencernos. En esta ocasión ha sido el diseñador Yi Dong, que ha creado el Concept Chariot, un híbrido entre coche, motocicleta y cuadriga.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Lo cierto es que la propuesta es muy original, por muchas razones. Puede que lo primero que llame la atención sea el diseño del modelo, con forma de X, situando cada rueda en el extremo de uno de los apéndices; pero lo realmente llamativo es el puesto de conducción.

A simple vista no hay una cabina como tal, sino que la parte central trasera está abierta al aire libre, con dos zonas en las que poner los pies y dos mandos para que el piloto se sujete y a la par controle a la máquina. La posición no es excesivamente cómoda, puesto quien esté al “volante” está colocado haciendo una sentadilla sin ningún tipo de apoyo o ayuda (al menos que se pueda ver).

Sin embargo, esa postura es la de paseo, puesto que el Concept Chariot tiene otra para llevar a cabo una posición más deportiva. En esta la sección central de la carrocería se abre, los mandos avanzan hacia adelante y el piloto se introduce en el vehículo, estando mucho más integrado y protegido de los elementos. Su colocación aquí es similar a la de Batman en el Batpod de la trilogía de Nolan.

Pero todavía hay más, y es que, para cerrar la carrocería se extiende una placa que va incluida en el mono del piloto, concretamente en la zona de su espalda.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.