Logo Autobild.es

Comprar coche en verano 2022, las cinco mejores opciones SUV

Comprar coche en verano 2022

Si te estás planteando comprar coche en verano 2022, es bastante probable que hacerte con un SUV. El mercado ofrece cada vez una mayor variedad de estos, en todo tipo de segmentos, formatos y sistemas de propulsión. Hemos hecho una selección con cinco de las mejores opciones SUV.

Se trata de una lista variada que intenta tocar todos los “palos” de los todocaminos: modelos de combustión, electrificados y eléctricos; de tamaño pequeño medio y grande, de corte deportivo o más tranquilo, etc.

Dacia Duster

El Dacia Duster es una de las opciones de compra más sensata dentro de los SUV: un modelo de dimensiones compactas, con un precio realmente ajustado y que en su actual generación ha dejado atrás posibles quejas relativas a campos como el diseño, las calidades y la cantidad del equipamiento del que dispone.

Además, puede elegirse con tracción delantera o integral y dentro de su más o menos limitada gama mecánica una de las versiones más destacadas es el sistema bifuel de 100 CV, con potencia suficiente y etiqueta ECO de la DGT.

Kia Sportage

kia sportage

El coreano ha estrenado su quinta generación y ha decidido dejar a un lado la timidez para presentar una imagen muy atrevida que podría polarizar opiniones pero que, desde luego, hace que no pase desapercibido.

Además, cuenta con una gama de motores realmente variada como otro de sus puntos fuertes: motores térmicos, alternativas microhíbridas, un híbrido autorrecargable de 230 CV y un híbrido enchufable con 265 CV. Solo el falta una versión eléctrica, algo que deja a otros modelos de la marca.

Volkswagen T-Roc

El Volkswagen T-Roc ha sido una sorpresa en 2022, no solo porque haya estrenado una actualización, si no porque por momentos ha llegado incluso a liderar el mercado español de ventas.

Dentro del segmento de los SUV compactos es uno de los modelos más musculosos y presenta una gama mecánica que abarca un amplio rango de potencias: motores diésel de 115 y 150 CV, así como gasolina de 110, 150 y 190 CV; a los que se suma el deportivo T-Roc R de 300 CV. Su debe es que no cuenta con electrificación alguna y se conforma con la etiqueta ECO.

Skoda Enyaq iV

La oferta de SUV eléctricos cada vez es más amplia y está presente en todos los segmentos, pero el modelo de Skoda es una de las mejores opciones en cuanto a versatilidad, por tamaño, capacidad interior y variedad de versiones mecánicas. Incluso ha sumado una variante Coupé con una estética más dinámica.

Mide 4,66 metros de largo, tiene 585 litros de maletero, puede montar baterías de 58 y 77 kWh, tiene un alcance de hasta más de 500 kilómetros y su gama mecánica incluye versiones de tracción 4x4 y 4x4, con un rango de potencias de entre 180 y 306 CV.

Toyota C-HR

Comparado con otros modelos de la lista, no es tan práctico ni tiene una gama de motores tan amplias, pero lo primero se debe a un diseño deportivo y lo segundo se subsana con el hecho de que las dos motorizaciones con las que está disponibles son híbridas, así que tanto la variante de 125 CV como el 184 lucen la etiqueta ECO de la DGT.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.