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El que compra un coche híbrido no repite en su elección

El que compra un coche híbrido no repite en su elección

Laura Tirado

11/04/2012 - 11:54

Aunque se comenta que son el futuro del automóvil, el que compra un coche híbrido no repite. En EEUU solo un tercio de los que adquirieron uno volvería a comprarlo.

Los coches híbridos se presentan desde hace años como el futuro, aquellos que dejarán atrás a los coches con motores tradicionales. Sin embargo, el que compra un híbrido no repite. Los datos reflejan que tan solo un tercio de los compradores de coches híbridos volvería a tener uno. 

toyota prius

Según un estudio realizado por la norteamericana Polk, entidad especializada en el sector automovilístico, los coches híbridos no son tan populares como se cree. Polk ha querido analizar el éxito real de los coches híbridos en EEUU. Si bien es cierto que desde 2007 su número se ha doblado, obtuvo un 2,4 por ciento del total en el mercado. Solo un tercio de los conductores afirma que volvería a comprar este tipo de coche. 

El estudio analiza más y es que, si se eliminase del mercado el Toyota Prius, ni siquiera un 25% de los usuarios repetiría en la compra de un coche híbrido. Los que peores resultados obtienen son los híbridos enchufables. La falta de infraestructuras provoca que los usuarios los descarten. 

¿Qué tiene la culpa de que la gente no quiera repetir con la compra de un coche híbrido? Uno de los principales motivos es su precio excesivamente alto frente a un coche con motor tradicional. Las ventajas económicas son pocas y los usuarios se decantan más por comprar otros modelos más económicos. 

Entre los usuarios que vuelven a comprar un coche híbrido, la marca por excelencia es Toyota: un 60% compraría de nuevo un modelo de la marca. La segunda en este ránking es su rival Honda: el 52% repetiría. 

Hacer más popular la tecnología híbrida ayudaría a que su precio se redujera en el mercado. Por otra parte, las prestaciones que ofrece hoy un coche híbrido, principalmente en marcas Premium, son muy parejas a las de un modelo de propulsión convencional, lo que no facilita su compra

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