Logo Autobild.es

La completa estrategia de precios de Tesla

estrategia precios Tesla
La compleja estrategia de precios de Tesla provoca que el comprador se enfrente a continuas subidas y bajadas de las tarifas y al a desaparición de versiones.

La compleja estrategia de precios de Tesla es tan difícil de seguir como una bolsa de plástico en un vendaval. Los fabricantes de coches suelen ajustar los precios de sus vehículos cada año, sin embargo, Tesla parece ajustar las tarifas varias veces durante un mismo año, provocando que algunas versiones desaparezcan y que el posible comprador se enfrente a subidas y bajadas reiteradas en los precios.

No te pierdas: El Tesla Model 3 obtiene cinco estrellas Euro NCAP

A principios de año, Tesla eliminó la versión más económica del Tesla Model S y el Tesla Model X, justo después de bajar los precios. Luego, unos meses más tarde, los dos coches vieron como sus tarifas se volvían a reducir. Solo han pasado poco más de dos meses desde el último ajuste de precios, pero ahora el fabricante anuncia nuevos cambios en su alineación.

Vídeo: Probamos el Autopilot del Tesla Model 3:

La compleja estrategia de precios de Tesla

“Para simplificar aún más la compra de nuestros coches, estamos estandarizando nuestra línea de vehículos y optimizando la cantidad de paquetes de equipamiento ofrecidos para el Model S, el Model X y el Tesla Model 3”, aseguró la compañía en un comunicado. “También estamos ajustando nuestros precios para continuar mejorando la asequibilidad para los clientes”.

Esto provoca los siguientes cambios. El Tesla Model S Autonomía, el modelo de acceso a gama que tenía un precio de 82.400 euros, ya no está disponible. Ahora, los compradores pueden optar por un Model S Gran Autonomía de 610 kilómetros según el ciclo WLTP, por 87.800 euros, cuando antes costaba 92.000 euros. Si quieres algo más, tienes a tu disposición el Model S Performance con 590 km de autonomía y un precio de 104.700 euros. Antes costaba 100.700 euros.

En el caso del Model X, la versión básica tampoco se comercializa, y tienes que optar por el Model X Gran Autonomía con 505 km desde 93.600 euros cuando antes tenía un precio de 96.700 euros. En el caso del Model X Performance, el precio de acceso parte en 109.800 euros, cuando antes arrancaba en los 105.200 euros. Con esta cifra dispones de 485 km de autonomía. Si eliges la opción de siete asientos tienes que desembolsar 3.200 euros adicionales, si prefieres seis plazas, 6.400 euros.

Por último, el Tesla Model 3 Autonomía estándar plus con 409 km parte en 47.990 euros y antes era 210 euros más caro. La versión Model 3 Gran Autonomía de 560 km, lo hace en 58.700 euros, la única tarifa de toda la gama de la compañía que no sufre variaciones, mientras que el Model 3 Performance se abarata desde los 68.500 euros hasta los 64.290 euros. En este caso, la autonomía es de 530 km con una sola carga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.