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Comparativa del Volkswagen Arteon vs Genesis G70: seducción 'shooting-brake'

El nuevo Genesis G70 se enfrenta al Volkswagen Arteon. Dos berlinas de alto standing disfrazadas aquí de ‘shooting-brakes’. Esta es la comparativa

El nuevo Genesis G70 Shooting Brake es particularmente capaz de llamar la atención. En lo que respecta a las proporciones, el recién llegado de Genesis está claramente por delante. Pero incluso a primera vista, uno sospecha que el Volkswagen Arteon Shooting Brake, más voluminoso y 18 centímetros más largo, ofrece más en términos de espacio.

Diseño

Cuando se trata de espacio, el Volkswagen no deja nada que desear. Aquí anota puntos en las filas, especialmente los pasajeros traseros entran con comodidad, y tienen espacio de sobra para la cabeza y las rodillas.

Llegar a los asientos traseros G70 es bastante laborioso. Al menos, con su respaldo trasero de tres partes y el asiento del pasajero delantero que se puede plegar hacia adelante, el G70 Shooting Brake gana un poco de terreno en términos de variabilidad.

Cuando se trata de equipaje, dada la clientela, pensamos más en equipos deportivos como bolsas de golf y similares, y los 465 litros del G70 suelen ser suficientes para eso. Pero con una profundidad máxima de solo 1,70 metros, no hay suficiente espacio para los esquís más largos.

Cockpit Arteon

Con 565 litros, el Arteon ofrece 100 más de volumen. Y su umbral de carga de 69 centímetros es ligeramente más bajo que el de su competidor, si bien la distancia al piso del maletero es significativamente mayor.

El revestimiento del puesto de conducción con cuero de imitación y costuras decorativas, así como características adicionales especiales, como el asiento del pasajero delantero que se puede ajustar desde el asiento trasero, dan una impresión general más elegante en el G70 (línea de equipamiento "Luxury").

Cockpit Genesis

El Arteon, con el paquete R-Line, tampoco se ve descuidado, pero no nos gustan detalles como las superficies capacitivas del volante y los controles del aire acondicionado, así como el panel adicional de la pantalla frontal. Queda muy moderno, pero no es lo más eficaz a la hora de manejar los elementos de control. 

Motores

No hay otra forma de describirlo: el turbo coreano de dos litros es (al menos en relación con la tracción en las cuatro ruedas) es un verdadero tragón, como solo conocemos  en modelos más potentes de 200 CV. 

Con 11,2 litros a los 100 kilómetros de media de prueba, el Génesis exige casi dos litros y medio más que el Volkswagen, cuyo TSI de 2.000 centímetros cúbicos se las arregla con 8,8 litros. 

Comportamiento

El Arteon empuja con más firmeza, distribuye su potencia de manera más vigorosa a las cuatro ruedas y, a diferencia del G70, no lucha contra el aire más allá de los 200 km/h.

En el uso diario, se nota que el DSG usa la opción de navegación con mucha más frecuencia que la transmisión automática de ocho velocidades del Genesis, y eso tiene un efecto relajante en muchas situaciones.

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Además, el alemán se siente más pleno aplomado, parece menos agitado en maniobras bruscas y, en la configuración más cómoda, elimina los baches del asfalto con especial suavidad, sin exagerar los saltos, como a veces se experimenta en el G70.

Factores para decidir la compra

2º puesto: Genesis G70 Shooting Brake 2.0T Plus AWD. Solo en costes le saca ventaja a su rival.  Pero si atendemos a lo emocional, seduce con una mano de obra más fina y mayor exclusividad.

Genesis vs Arteon

1er puesto: Volkswagen Arteon Shooting Brake 2.0 TSI 4Motion. Una victoria indiscutible para el más sobrio Wolfsburgo, que mantiene a distancia a su rival con facilidad en casi todos los capítulos.

Etiquetas: Shooting Brake

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