Logo Autobild.es

Comparativa en vídeo: Mercedes Clase S vs Audi A8

Manu Vieyra

¡No te pierdas esta comparativa en vídeo! Eso sí, antes de nada imagina que el dinero no importara.

Si esto fuera así, es muy probable que te decidieras por una de estas dos berlinas que analizamos aquí frente a frente: Mercedes Clase S contra Audi A8.

Vieja escuela contra modernidad

Ambas pertenecen a lo mejor de lo mejor, esto es, lo mejor del segmento superior y con origen alemán. El Clase S de Mercedes, de la vieja escuela, se enfrenta a la reciente generación del nuevo A8.

Estos dos modelos son auténticas piezas de ingeniería alemana. El Clase S es un viejo conocido, que aunque ha recibido un facelift en verano de 2017, lleva mucho tiempo en el mercado.

La plataforma, por ejemplo, lleva todavía algunos genes de la generación anterior, el año 2005. Aun así, los de Stuttgart han conseguido, a base de añadir mucha tecnología actual, mantener su modelo fresco, y para muchos fans sigue siendo la referencia entre las berlinas de lujo.

Precisamente en ese estatus, Audi lanza ahora la última generación de su A8. Y esto es resumidamente puro lujo, un estilo moderno y, sobre todo, digitalización total.

El nuevo A8 es el primer modelo del jefe de Diseño Mark Lichter para la marca de los cuatro aros. Uno de los detalles que llaman la atención son sus pilotos traseros unidos, con tecnología OLED. Cada vez que se iluminan, el espectáculo está servido.

La iluminación del A8 es un espectáculo

En el otro extremo de esta berlina de 5,17 metros, destacan sus faros láser y la parrilla tamaño XXL, que con una anchura de 1,27 metros y una altura de 60 centímetros, hace palidecer a las de la competencia. El maletero, con 505 litros de capacidad, es un poco más pequeño que el del Clase S, pero sorprende con su gran apertura. En las plazas traseras hay espacio de sobra. Incluso un poco más que el modelo de la marca de la estrella.

Pero la novedad decisiva del interior está en la primera fila. Aquí, Audi implanta un concepto de manejo totalmente nuevo.

¿Quieres saber de qué se trata? ¿Ver el análisis de todos los aspectos de ambos modelos?

¡Dale al play! Verás claramente que ambas son impresionantes... ¡Sueña, sueña!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.