Logo Autobild.es

Comparativa de súper-SUV… ¿contra un Suzuki Jimny?

Comparativa de super-SUV
Se colado un intruso en el vídeo.

El Suzuki Jimny ha sido todo un éxito, y es que la fórmula de todoterreno capaz, dimensiones y precio contenido, y estilo retro ha calado entre los compradores. Ahora bien, hay ciertos terrenos en los que no debería meterse porque sencillamente está fuera de lugar, como bien puede ser una comparativa entre súper-SUV.

Probamos el Bentley Bentayga Speed

La han llevado a cabo los compañeros de Carwow, y su objetivo inicial era comprobar el desempeño del Bentley Bentayga Speed, sobre el papel el todocamino más rápido del mundo, contra rivales de la talla del Porsche Cayenne Turbo, el Mercedes-AMG G63 y el Jeep Grand Cherokee Trackawk. Sin embargo, el americano tuvo problemas y en su lugar colocaron al Suzuki, que al lado del resto prácticamente de juguete:

Las pruebas a las que les han sometido son las habituales: aceleración desde parado, carrera con salida lanzada y test de frenada. Obviamente el Jimny va un poco a su aire y, al menos en las dos carreras, sale en el ‘3’ de la cuenta atrás, para intentar plantar cara (aunque en realidad no sea capaz).

Esto es lo que ofrecen cada uno de los competidores:

  • El Bentley tiene 635 CV, 900 Nm, transmisión automática de ocho velocidades, tracción integral, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 306 km/h
  • El Porsche entrega 550 CV y 770 Nm, tiene una caja de cambios automática de 8 relaciones, tracción integral, hace el 0-100 en 4,1 segundos y alcanza los 286 km/h
  • El Mercedes desarrolla 585 CV y 850 Nm de par, usa una transmisión automática de 9 relaciones y un sistema de tracción integral, hace el 0-100 en 4,5 segundos y llega a 220 km/h de punta.
  • El Jimny… digamos que juega en otra liga.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.