Logo Autobild.es

Comparativa oldie: Renault Laguna u Opel Vectra

Opel Vectra
Se trata de dos modelos muy conocidos en el segmento D, nombres que han sido capaces de mantenerse vivos durante largos años.

Dos de las berlinas más conocidas de los años noventa y principios del nuevo siglo son el Renault Laguna y el Opel Vectra. Se trata de dos modelos muy conocidos en el segmento D, nombres que han sido capaces de mantenerse vivos durante largos años y que fueron sustituidos por nuevos modelos en la última década. Por todo ello hemos querido compararlos, ¿cuál fue mejor, el Opel Vectra o el Renault Laguna?

No te pierdas: 'Comparativa oldie: Lexus IS 200 o Mercedes Clase C

Opel Vectra: Tres generaciones y muchas ventas

Opel Vectra GTS o VW Passat R36

El Opel Vectra nacía a finales de los años ochenta para sustituir al Opel Ascona. Se trataba de una berlina media con un diseño clásico y un interior muy alemán. Pese a no enamorar por su diseño si supo ganarse un hueco en el segmento, llegando a ofrecer a lo largo de su vida hasta tres generaciones colmadas de versiones. El Opel Calibra, muy conocido en los años noventa, se basaba en este mismo modelo.

El modelo alemán comenzó su vida ofreciendo motores desde 75 caballos de potencia hasta unos interesantes 204 caballos de potencia. Desde sus orígenes montó, en sus acabados más altos de gama, motores de seis cilindros, aunque los más asequibles eran de cuatro cilindros. En su última generación sorprendió con un Vectra de 280 caballos de potencia, un auténtico avión que montaba un motor V6 y enseñaba las siglas OPC.

VÍDEO: Así es el Opel del futuro

Renault Laguna: El de siempre

Renault Laguna o Citroën Xantia

El Renault Laguna ha sido uno de los modelos más vendidos de la casa. Aunque no llegue a nivel del que fue durante largos años su hermano pequeño, el Megane, el Renault Laguna sabía llevarse a los clientes. El diseño exterior ha sido quizás siempre más arriesgado que el del Opel Vectra, aunque en el interior encontrábamos una estética igualmente sobria. Si cambiaba en sus últimos años, con una clara apuesta por la tecnología.

El francés contaba en un primer momento, allá por el año 1994, año en el que nacía, motores con una potencia inicial de 95 CV. Las versiones más potentes rozaban los 200 CV, con unos 190 caballos de potencia. Tampoco despreció los motores V6, siendo los 3.0 litros los corazones usados por las versiones más potentes de la primera y segunda generación. La tercera generación vendió un V6 3.5 litros de 240 CV, un motor que veíamos en la versión Coupé.

¿Cuál fue el mejor?

El Opel Vectra comenzó su andadura años antes que el Renault Laguna, siendo un coche muy conocido a principios de los noventa. El francés supo evolucionar y mejorar su apartado tecnológico, contando con versiones tan interesantes como la que tenía carrocería Coupé. Ambos ofrecieron versiones deportivas, siendo el mejor en este apartado el Opel Vectra OPC y sus 280 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.