Logo Autobild.es

Cómo utilizar el navegador de tu teléfono sin que te multen

Cómo utilizar el navegador de tu teléfono sin que te multen
No quieres perder seis puntos.

Llega septiembre, comienza un nuevo curso y, por si la posible depresión post-vacacional fuera poco, la DGT ha querido aportar su granito de arena para hacer que la vuelta al cole se nos haga todavía más cuesta arriba si cabe: una nueva tanda de normas y multas para los conductores, entre ellas una tiene que ver con el uso del móvil. Para que no sufras una pérdida importante de puntos y de dinero, te contamos cómo utilizar el navegador de tu teléfono sin que te multen.

Lo primero es saber en que situación legal nos encontramos. Hasta ahora se multaba a los conductores que estuviesen utilizando el móvil mientras circulaban con su vehículo con una sanción de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carnet. Desde este momento la medida se endurece y es que, aunque no cambie la multa económica, los puntos que se sustraen son seis y, además, ya no es necesario estar utilizando el smartphone: solo con tenerlo en la mano ya se considera una acción sancionable.

Con esto debería quedar todavía más claro que antes que el teléfono directamente ni se toca al volante, lo que hace que sea más necesario que nunca la preparación previa.

Si necesitas utilizar el navegador de tu teléfono para llegar a tu destino (y no quieres jugártela por el camino) tienes que meter la dirección estando en parado y convendría que comprobaras que la ruta te parece la adecuada (que no haya peajes, evitar pasar por una zona que no quieras, etc.), para así no tener que realizar modificaciones durante el trayecto.

Si, por el motivo que sea te ves obligado a introducir algún cambio mientras estás en marcha, la mejor opción sería que parases en algún lado para hacerlo, porque si no te arriesgas a que te multen. Eso sí, si obras de esta manera, asegúrate de apagar el motor si vas a estar parado más de dos minutos, por que si no las nuevas normas hacen que te puedan multar también con un pago de 100 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.