Logo Autobild.es

La multa que prepara la DGT para complicar más el adelantamiento

multa dgt adelantamiento

Esta es la multa que prepara la DGT para complicar más el adelantamiento. Tráfico endurece los límites de esta maniobra y sancionará con 100 euros a los infractores.

Septiembre llegan con novedades y una de ellas afecta directamente a la conducción cotidiana. La Dirección General de Tráfico introduce este mes una serie de reformas en la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial. La multa que prepara la DGT para complicar más el adelantamiento, una maniobra que ya entraña bastante riesgo en vías de doble sentido y que ahora estará sancionado con hasta 100 euros si no cumples con este nuevo límite.

Parar y no apagar el coche, la nueva multa de la DGT

La DGT espera eliminar la clásica norma de poder superar en hasta 20 km/h la velocidad marcada para realizar el adelantamiento, una norma de la que se han estado aprovechando muchísimos conductores hasta ahora, incluso en su propio beneficio. Así, el Gobierno espera endurecer la normativa este mismo mes de septiembre con el objetivo de reducir la siniestralidad y acabar con esta norma.

La multa que prepara la DGT para complicar más el adelantamiento

La norma en cuestión no existe en ningún otro país de Europa, y en el caso de España, muchos son los conductores que han estado aprovechando este margen de velocidad para superar los límites en las diferentes carreteras convencionales. Tráfico eliminará el margen de 20 km/h en los adelantamientos en carretera, lo que supondrá un endurecimiento de la normativa y un incremento de la dificultad en esta maniobra.

Los conductores que sean cazados sobrepasando el límite de la carretera durante un adelantamiento serán sancionados con una multa económica con un importe de hasta 100 euros. Si se supera aún más este límite de 20 km/h, las multas serán mayores y conllevarán incluso la pérdida de puntos del carné de conducir.

Durante este mes de septiembre se establecerá oficialmente que la velocidad máxima que se pueda alcanzar durante un adelantamiento en carretera convencional será la que indique la señalización correspondiente a esa vía. Otras nuevas multas que implementará la DGT en septiembre serán por no apagar el motor cuando se esté parado, sujetar el teléfono móvil, detector de radares y no llevar casco en el patinete eléctrico.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.